Fallece Juan Luis Galiardo

Se nos fue uno de los grandes artistas del país. Juan Luis Galiardo falleció en la tarde de ayer víctima de un cáncer de pulmón. Sin embargo, la devastadora enfermedad que padecía no le impidió que continuara trabajando hasta sus últimos días y compaginó su papel en ‘Gran Hotel’ con la obra teatral ‘El avaro’ de Moliere.

El actor intervino en más de un centenar de producciones entre cine, teatro y televisión y obtuvo varios galardones entre ellos: Premios Sant Jordi de Cine, Premio Especial de la Crítica de RNE, Premio Fotogramas y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos entre muchos otros. Incluso se hizo con un premio Goya, en el año 2000, por el filme «Adiós con el corazón». La última película en la que participó fue «La chispa de la vida» de Álex de la Iglesia, estrenada hace unos meses.

El actor expresó su última voluntad pidiendo a cuantos le conocían y admiraban que le recordaran a través de sus interpretaciones. Precisamente, tras el verano veremos su participación en ‘Gran Hotel’, la exitosa serie de Antena 3 en la que se ha rumoreado que su personaje no pasaría desapercibido.
Lydia Bosch, Silvia Marsó o Alfonso Bessave son otras de las incorporaciones que aparecerán en la segunda temporada.

Más información – Lo nuevo de ‘Gran Hotel’ trae dos grandes fichajes

Fuente – FórmulaTV
Foto – Blog de cine en Google Imágenes

Deja un comentario