‘Cuéntame como pasó’ graba su decimocuarta temporada

Ya han comenzado las grabaciones de la decimocuarta temporada de ‘Cuéntame como pasó‘. Ganga Producciones ha comenzado esta semana el rodaje de los capítulos nuevos de la serie a pesar de los malos tiempos que corren en Televisión Española. Pero esta nueva temporada no se emitirá en televisión hasta el año que viene, según se tiene previsto. La productora sabe que en algún momento u otro se tienen que emitir los episodios nuevos, por eso han decidido comenzar ya las grabaciones.


En principio no se emiten este año porque el 2012 ha sido un año lleno de gastos y de dificultades económicas para la cadena y uno de los motivos por los que se emite en 2013 es porque así no computa como gasto de este año (ya que con los Juegos Olímpicos, el canal público ya se deja bastante dinero).

Pero como esta serie, se encuentran muchas otras como ‘Águila Roja‘ que no pudo entrar en el presupuesto de este año y por eso no se emitirán sus episodios en todo el 2012. Pero hay series que están peor, como es el caso de ‘Isabel‘ o ‘Gran Reserva‘ que ya se han planteado su cancelación o incluso su renovación por otra temporada.

Una de las series que parece que esto de la crisis no le afecta es ‘Los misterios de Laura‘, su productora, BoomerangTV todavía sigue rodando su tercera temporada y parece que tendrá incluso una cuarta.

Pero esperemos que esto se solucione pronto con la entrada de Leopoldo González Echenique como nuevo presidente de RTVE, y nos de algunas respuestas de qué pasara con las series, y de si por fin TVE volverá a la normalidad.

Volviendo al tema de la decimocuarta temporada de ‘Cuéntame como pasó’ tendrá un punto histórico muy importante como inicio. Ya viven en el año 1981 y vivirán el golpe de estado del 23F en el que Antonio Tejero intentó tomar el control del país. Además la crisis económica que asolaba en la última temporada seguirá presente. Recordemos que Antonio fundó un nuevo negocio de banderas con su hermano para lidiar con esa crisis. De buena mano sabemos que esta nueva temporada no será mucho más fácil que la anterior…

Vía| Vertele

Deja un comentario