0

Viriato tiene los días contados

Publicado por el .

his1 Viriato tiene los días contados

Antena 3 estrena el próximo lunes el final de la serie ‘Hispania, la leyenda‘. Tres últimos capítulos que cerrarán la historia de la lucha entre Viriato y el Imperio Romano.

‘Hispania’ en su primera temporada tuvo una gran acogida que fue mermando con la segunda temporada. Para evitar una tercera temporada con peores datos, este final a modo de miniserie es lo más adecuado. Con él se pone punto y final a la conquista de Hispania y se abre otro período centrado en el Imperio Romano con ‘Imperivm’.

Particularmente interesante será la manera en la que nos presentarán la traición y muerte del líder de los “hispanos. Precisamente para esta última etapa Pepe Sancho se incorporará a la trama para dar vida a un pretor romano llamado Quinto.
El personaje de Sancho compartió en su juventud escuela con Galba por lo que entre ambos se trabó una estrecha amistad. Nacido en una importante familia patricia, Quinto hizo carrera política con excelentes resultados gracias a la influencia de su padre. Sin embargo, a punto de convertirse en senador muere su gran valedor y, finalmente, es rechazado por el Senado.

Sin embargo, es un hombre perseverante que ante la adversidad se crece. Por ello, busca otras formas de alcanzar el éxito y la gloria que la política le ha impedido. Probó suerte en el ejército y fue escalando puestos poco a poco hasta convertirse en pretor y servir a Roma en Hispania. En esta tierra, Galba cegado por la sed de venganza le pide ayuda para aplastar a los rebeldes pero Quinto duda entre ayudarlo o traicionarse a sí mismo.

Por su parte, Viriato buscará el modo de hacer frente a Galba a través de un ejército compuesto por reclutas. Además tendrá tiempo para casarse con su amada Helena. Sin embargo la felicidad no durará mucho porque será traicionado y asesinado por sus propios compañeros.

Más información – Próximamente la tercera temporada de ‘Hispania, la leyenda’

Fuente – FórmulaTV
Foto – Telebasura en Google Imágenes


Escribe un comentario