0

‘Appropiate adult’ arrasa en los BAFTA

Publicado por el .

bafta1 Appropiate adult arrasa en los BAFTA

Los premios, que concede la Academia Británica del Cine y la Televisión (BAFTA), fueron entregados la noche del domingo en una gala celebrada en el teatro Royal Festival Hall de Londres. La gran vencedora fue ‘Appropiate adult’, de la cadena ITV, un drama sobre la vida del asesino en serie Frederick West, que consiguió tres estatuillas.

Estos tres galardones recayeron sobre los principales intérpretes, entre ellas la de mejor actor para Dominic West. En ‘Appropiate adult’ West encarna a un criminal que mató a varias mujeres en su casa de Inglaterra y las enterró en el jardín, en un caso que conmocionó al país. Emily Watson, su compañera de reparto, se llevó el de mejor actriz por dar vida a Janet Leach (quien participó en los interrogatorios) y Monica Dolan, obtuvo el premio como mejor actriz secundaria, por interpretación de Rosemary West, la mujer del asesino. Sin duda el galardón para Dolan fue toda una sorpresa ya que se impuso a Maggie Smith, la gran favorita de la categoría.

El premio a mejor actor de reparto fue para Andrew Scott por dar vida a Moriarty en ‘Sherlock’ y un premio especial Bafta fue a parar a Steven Moffat, escritor deSherlock’, por la actualización de este clásico de la literartura. En las categorías de comedia, el premio de mejor serie fue para ‘Comedy Vehicle’ (BBC4), el de mejor actriz fue a parar a manos de Jennifer Saunders por ‘Absolutely Fabulous’ y el de mejor actor fue para Darren Boyd por ‘Spy’ (Sky).

El premio de mejor drama fue para ‘The Fades’ y la mejor serie internacional fue para el drama policíaco danés ‘Borgen’.

Más información – 40º Edición de los Premios TP de Oro

Fuente – 20minutos
Foto – itv en Google Imágenes


Escribe un comentario