Damon Lindelof habla sobre el final de ‘Perdidos’

Justamente ahora hace dos año que se terminó la serie de ‘Perdidos‘, una gran serie que duró mucho y enganchó a mucha gente pero de la cual el final aun sigue dando mucho de qué hablar. Damon Lindelof, creador de la serie, dijo unas palabras ante una entrevista que concendió hace poco: «La tristeza que han vivido algunos seguidores es algo que acepto como parte del legado de la serie». Palabras que no ayudan a todo el público que se quedó con la boca abierta con el patético final.


«No pido perdón por el final«, dice el productor.»Ese es el final que yo quería hacer. Siempre estuve cómodo con él». Palabras que no han gustado mucho a su público. «A partir de ahí, dije que si la gente buscaba sólo respuestas, no les iba a gustar el final«. Efectivamente, no les gustó el final.

«No es que no me preocupara por ello, hay muchas ficciones que se centran en misterios y finalmente no explican todo», afirma. El productor compara la serie con ‘The Architech‘ que asegura que tiene muchas respuestas. «Debe de haber un punto en común entre ambas que para la gente es correcto, pero siempre voy a estar más cerca de lo respondido en ‘Lost‘ porque es más interesante para mí».

El presentador de la entrevista también le comunicó su enfado, porque le dice que nunca da respuestas sobre el final de perdidos y la gente está muy liada con el asunto, a lo que Lindelof contesta lo siguiente: «Todo era real, en la última escena, Matthew Fox cierra su ojo y muere. Eso ocurre. Todo lo que ocurrió en la isla, pasó: el accidente de avión, los que sobrevivieron, la iniciativa Dharma, los otros… En este momento, Ben y Hurley, con algo de ayuda de Walt, están en la isla viviendo aventuras».

En definitiva, sigue sin dar muchas respuestas, es un final demasiado abierto, que nunca ha funcionado bien, a la gente no le gusta pensar, le gustan los finales claros y concisos, en los que o mueren, o viven, o pasa algo que pueda dar un desenlace claro. Tendremos que seguir pensando si todo lo que pasó fue real o no…

Deja un comentario