Mediaset se «amanchega» con el fichaje de José Mota

La hora de José Mota

La vieja del visillo, el tío de la vara, la Blasa y todos los personajes del universo gañán de José Mota abandonan TVE y se trasladan a Telecinco, cadena con la que el actor ha firmado un suculento contrato de larga duración, para participar en próximos proyectos de humor, ficción y cine.
El cómico habría renunciado a parte de los 490.000 euros que percibía en Televisión Española para abrazar un acuerdo millonario con Mediaset.

Aunque José Mota mantuvo contactos con Antena 3, finalmente ha sido Telecinco la cadena escogida. En los últimos tiempos, además de dar las campanadas de fin de año, el humorista estaba completamente dedicado a el programa ‘La hora de José Mota’ el cual le brindó grandes éxitos en TVE.
La cadena pública no le había renovado el contrato y el recorte de 200 millones de euros en el presupuesto le cerró las puertas. Cabe recordar que cada uno de sus programas semanales costaba 491.189 euros y el minuto a los españoles nos salía a 12.279 euros. Cifras escandalosas teniendo en cuenta que salen de nuestro bolsillo. Resulta sorprendente, además, que ‘La hora de José Mota’ fuese mucho más cara que otras series de La1 como ‘Águila Roja’ o ‘Cuéntame’.

Realmente se desconoce la cifra por la que José Mota se ha marchado a Mediaset pero El Confidencial Digital publicó recientemente que el cómico pidió más dinero del que cobraba en TVE por cada capítulo, una pretensión que Mediaset consideraba desorbitada.
A este respecto el grupo de comunicación se ha apresurado a desmentir que la cantidad fuese ocho millones de euros tal y como apuntaba El Mundo.

Más información – ‘A Águila Roja le sobran los pretendientes’

Fuente – Vertele
Foto – Teleprograma en Google Imágenes

Deja un comentario