A ‘Águila Roja’ le sobran los pretendientes

Los pretendientes de Águila Roja

El futuro de la serie española más exitosa en nuestro país, ‘Águila Roja’, sigue siendo un misterio. El Consejo de Administración de TVE decidió reservarse las nuevas entregas de sus ficciones más exitosas para no generar un gasto mayor. Se trató, en realidad, de una nueva medida de ahorro planteada por la Corporación que ha afectado a prácticamente toda la ficción de la cadena pública.

Águila Roja‘ es una de las series más caras de TVE y si continúa sin ver la luz, a pesar de tener su quinta temporada completamente grabada, es probable que Globomedia se deje cortejar por las dos grandes cadenas privadas del país, Antena 3 y Telecinco, para que alguna de ellas emita los nuevos episodios.

En una reciente entrevista a Javier Gutiérrez (Sátur) en La Tribuna de Talavera, el actor señaló que ignoran cuándo verá la luz la nueva temporada pero afirma que la serie seguirá y si no es en la cadena pública será en la privada.

¿Pero cuál de ellas podría ser la que se lleve el gato al agua? Mediaset a principios de mayo descartó la adquisición de nuevos contenidos de TVE «por el momento» puesto que «no ve nada interesante» y Antena 3 aún no se ha pronunciado al respecto. De marcharse a cualquiera de ellas la producción no les será nada barata. Según un informe provisional de la Intervención General del Estado a RTVE para el ejercicio 2010, cada capítulo de la serie tiene un coste de 913.000 euros (11.400 euros el minuto).

Con la actual crisis económica y los recortes que el país está sufriendo no es posible que buena parte del dinero público se destine a elaborar una serie que tiende al folletín y que al fin y al cabo no es lo bastante buena. Si bien es cierto que cosecha grandes audiencias: La media global de la cuarta temporada de la serie fue de 5,8 millones de seguidores (29,3%).
Quizás, la mejor solución sería que ‘Águila Roja’ se trasladase a una cadena privada y se produjese con dinero no público.

Más información – ¿Está ‘Águila Roja’ en peligro de extinción?
Fuente - FórmulaTV
Foto - Series Pepito en Google Imágenes

Deja un comentario