Multa de 470.000 euros a Telecinco

Telecinco ha sido condenada por el Tribunal Supremo a pagar una multa de 470.000 euros por anunciar en el año 2007 publicidad encubierta del complejo residencial de Marina d’Or en cinco capítulos de la ya pasada serie ‘Yo soy Bea’ en el año 2007.

Los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, presididos por Pedro José Yagüe Gil, han desestimado el recurso interpuesto por Telecinco y han confirmado la sanción impuesta en 2007 por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria.

Este organismo le puso una multa a Telecinco por la comisión de cinco infracciones administrativas de carácter grave de publicidad encubierta en concreto por la presentación de los productos y servicios de Marina d’Or en cinco capítulos de la serie ‘Yo soy Bea’, emitidos los días 24, 25, 26, 29 y 30 de enero de 2007.

Telecinco, en su defensa, dijo que no habia percibido ningún tipo de compensación económica por parte de Marina d’Or y también confirmó que el ‘emplazamiento de producto’ es una práctica habitual en el sector audiovisual. Pero el Tribunal Supremo no opina lo mismo y por lo tanto ha seguido en adelante la sentencia diciendo que si que era publicidad encubierta y no una presentación del producto.

Vía| Vertele

1 comentario en «Multa de 470.000 euros a Telecinco»

Deja un comentario