‘Black Mirror’ se estrena este lunes en TNT

Como ya os avanzamos hace algunas semanas, este lunes 30 de abril a las 22:15 se estrena la miniserie ‘Black Mirror‘, una producción que se ha llevado muy buena crítica entre los que ya han disfrutado de ella. En el Reino Unido, donde fue creada, ha sido toda una sensación esta temporada.


Esta miniserie (que es de tres capítulos) trata de como la tecnología ha transformado nuestro mundo y el concepto que todos tenemos de él. Todo esta lleno de tecnología, cada casa tiene su pantalla plana, conexión a Internet, un móvil de última generación. Las redes sociales como Facebook y Twitter son los dioses de esta Era y Google es el manda más. Tenemos toda la información del mundo al alcance de nuestra mano… Y así lo que ha pasado es que la humanidad no sabe vivir sin todo eso.

Como bien he dicho antes, esta es una serie que ha causado verdadero furor en el Reino Unido y que es una de las series más buscadas por Internet. Es una producción dirigida a todos aquellos novatos, que se piensan que esto no les afectará nunca, pero la serie va un poco más allá de todo eso.

El creador de la serie, Charlie Brooker ha hecho unas declaraciones en las que ha dicho que ‘Black Mirror’ ante todo, es una serie de entretenimiento y sátira. Son historias dramáticas, aunque también hay humor bastante negro. «No acusamos con el dedo, en plan ‘toda la tecnología es mala’. No es eso. Buscamos explorar posibles ‘¿Y si…?’ Incluso evitamos mencionar los aspectos tecnológicos para que no parezca que alguien está leyendo las instrucciones de una antena parabólica. Se trata más de un juego travieso».

Seguro que aquí en España, esta serie también va a tener mucho que decir…

Vía| FormulaTV

Deja un comentario