Era un secreto a voces

Muerte de Culebra

Leer un spoiler de tu serie favorita en un blog o web no es plato de buen gusto si previamente no te han avisado de ello. Pero ver cómo se desarrolla dicha revelación directamente en televisión es un palo. Ninguna de ambas situaciones sienta bien pero la última es peor ya que se desvela con pelos y señales todo: las últimas palabras del moribundo, las reacciones de los implicados…
Por ello no logro entender cómo Antena 3 antes de la emisión completa del último episodio de ‘Los protegidos’ ya reveló en las promos la muerte de uno de los protagonistas. Sin comerlo, ni beberlo (ni quererlo) los fans descubrieron que Culebra pasaba al más allá en un avance publicitario de 20 segundos.

Por si algún despistado aún no había visto la promo, la cadena distribuyó una nota de prensa, recogida en varios medios, en la que despejaba todo tipo de dudas acerca de quién abandonaría la serie. Quizás fuese una estretegia para reunir a los seguidores ante la pantalla pero descubrir todo el pastel antes de emitir el capítulo… es un tanto desconcertante.

Culebra (Luis Fernández) moría atropellado por un coche delante de sus amigos y su gran amor ‘Chispitas’, Sandra, a la que dedicaba sus últimos pensamientos. Los enamorados confesaban sus sentimientos y como típicamente suele ocurrir en estos casos, él inmediatamente muero. Sandra rota de dolor intentó hacer de desfribilador humano pero fue en vano y tuvo que revelar a su familia la tragedia que quedó conmocionada. Como muchas fans de la serie que usaron Twitter para descargar sus frustraciones por la muerte de Culebra.

Conmocionada me quedé yo al ver la mala interpretación de ambos. Tanta tragedia y tan poca turbación. Un sollozo, unas sonrisas y una repentina tormenta siempre asociada a momentos trágicos y tristes. Aunque no diluvie, la gente también muere.

No se trata, en cualquier caso, de una baja sorprendente en el reparto. El actor había comunicado a la productora Boomerang TV su intención de no continuar en el caso de una hipotética cuarta temporada de ‘Los Protegidos’.

FUENTE | Vertele
FOTO | ABC en Google Imágenes

Más información | El expediente X de ‘Los Protegidos’

1 comentario en «Era un secreto a voces»

Deja un comentario