‘Isabel’ no reinará, por el momento, en TVE

 Isabel, mi reina

La primera temporada aún no se ha estrenado, y no tiene pinta de que lo haga pronto, además Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV, declaró hace unos días que albergaba muy pocas esperanzas de cara a una posible renovación de la serie. La monarca más importante de España no reina en la cadena pública, eso sí, de momento.

 “Las perspectivas de hacer una segunda temporada de ‘Isabel’ están prácticamente olvidadas. Nos quedan muy pocos días para saberlo, pero tal y como está TVE dudo de que podamos tener una noticia positiva”.

El estreno de ‘Isabel’ estaba previsto para el primer trimestre de 2012 pero al parecer RTVE prefiere reservarla de cara a tiempos más propicios, que no parece que sean a corto plazo.  En un principio sus creadores contaban con la idea de poder hacer tres temporadas pero por el momento eso no va a ser posible. Esto no quiere decir que en un futuro no pueda retomarse el plan originariamente concebido.

Es decir, algo parecido sucedió en un primer momento con ‘Los misterios de Laura’ y a finales de este año comenzarán a rodar la tercera temporada.  Por eso yo no me atrevería a descartar al cien por cien una segunda tanda de ‘Isabel’ ya que podría ser que las declaraciones de Banacolocha estuviesen buscando que RTVE se pusiese las pilas. 

La primera temporada consta de trece capítulos donde se nos narrará la llegada de la Isabel adolescente a la corte de su tío el rey Enrique IV hasta su coronación como reina de Castilla.
Un periodo clave para entender la personalidad de un personaje decisivo en la historia española. Narra las pasiones, emociones y renuncias de una mujer adelantada a su tiempo y que rechazó ser moneda de cambio.
Vio destrozada su infancia al ser arrebatada de su madre enferma y fue obligada a ir a vivir a la corte por su hermanastro, el rey Enrique IV. Sufrió la pérdida de su hermano Alfonso, por delante de ella en la línea sucesoria, y tomó, con sólo 16 años, decisiones claves tras una cruel guerra civil.

Además, Isabel rechazó aceptar imposiciones de boda y defendió su derecho a elegir esposo (Fernando de Aragón), incluso poniendo en peligro su vida. Y soportó, tras su boda, calumnias y limitaciones económicas. Tuvo que manejar la diplomacia con una dureza de carácter capaz de poner firmes a un ejército y a su propio marido. Todo por convertirse en reina.

Producida por Diagonal TV (‘La Señora’) y dirigida por Jordi Frades la serie está protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como los Reyes Católicos. Los acompañan Pablo Derqui (Enrique IV), Bárbara Lennie (Juana de Avis), Clara Sanchís (Isabel de Portugal), Víctor Elías (Alfonso de Castilla), Pedro Casablanc (Alfonso Carrillo de Acuña), Sergio Peris-Mencheta (Gonzalo Fernández de Córdoba) y William Miller (Beltrán de la Cueva).

FUENTE – Seriesblog
FOTO – RTVE

Deja un comentario