¿Luna Nueva? Sí, y tróspida también

Licántropos

‘Luna: el misterio de Calenda’ no engañó a nadie. Se avecina otro ‘Crepúsculo’ made in Spain en Antena 3 tras el fracaso de ‘No soy como tú’, una tv movie bastante cutre que a estas alturas todo el mundo ha olvidado ya, y va a intentar echar raíces enfocándose en los licántropos en lugar de en los vampiros. Empezó bien pues obtuvo un 19,2% de share en su estreno pero veremos si logra mantenerse. Tiene todas las carencias de las series españolas habituales pero por muy mala que sea (que lo es) puede lograr el favor de la audiencia como con ‘El Barco’ o puede ser un desastre como ‘Toledo’.

‘Luna tróspida’  (como se la conoce en las redes sociales) es una mala mezcla entre el trilladísimo ‘Crepúsculo’, ‘True Blood’, ‘Doctor Mateo’, ‘El internado’ y dicen que ‘Twin Peaks’. Pueden inspirarse en todas las series que quieran y seguirá padeciendo los mismos lastres de siempre: capítulos eternos que se hacen insufribles, actores sobreactuados, tramas de relleno, tópicos y un pastiche de ideas que ya hemos visto hasta la saciedad.

Aprovechando el tirón que en los últimos años ha tenido el fenómeno ‘Crepúsculo’, Antena 3 espera que las adolescentes que suspiraban por el insípido vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson), lo hagan también por Álvaro Cervantes (mucho me temo que el nuevo Mario Casas) antes de que se les pase el pavo.

 Quizás tengamos la ficción que nos merecemos. Si el listón que pone el espectador español medio es tan bajo no debería sorprendernos que continúen elaborándose series de este estilo y mucho menos que sean un éxito. No obstante, Globomedia es la artífice de detritus como ‘El Barco’ y ‘Los Serrano’ de donde por cierto se rescata a Belén Rueda y Fran Perea, el eterno Marquitos Serrano que ha envejecido y se ha hecho Guardia Civil en un pueblo de mala muerte donde pasan cosas tróspidas a gente tróspida.

FOTO – Vanity Fair en Google Imágenes

2 comentarios en «Â¿Luna Nueva? Sí, y tróspida también»

  1. Pues a mi personalmente me parece que la serie esta bien y no creo que con un capitulo que a sido emitido de momento sea como para juzgarla,y un nuevo crepusculo español pues puede tener silimitudes pero es que es lo que hoy en dia gusta la juventud es lo que manda y ese tipo de amoresi mposibles es lo que gusta y han sido listos sinceramente,y a mi mep arece que la serie de momento tiene buena pinta aunque es pronto para decir eso al igual que para decir que es mala puesto que solo es el primer capitulo,de todas formas despues queremos que se tengan mas encuenta los productos nacionales que los extranjeros pero con estas criticas a las series y a los actores pues como que no puede ser y cualquiera que lea esto y no haya visto el primer capitulo y quiera ver los siguientes pues puedes quitarles las ganas sinceramente y luego nos quejamos de que no tienen exitos las series españollas.un saludo

    Responder

Deja un comentario