Nuevas noticias sobre ‘Los Simpsons’

¿Os suena Springfield? Seguramente si, ya que no solo es una de las ciudades mas comunes de los Estados Unidos, si no que es conocida mundialmente. Hay 34 ciudades en todo Estados Unidos que se llamen así. Así que es un poco difícil saber en cual de ellas se inspiró Matt Groening para crear la serie de televisión más conocida de los últimos tiempos: ‘Los Simpsons‘.

Entonces, nos hemos enterado de que el creador de la serie ha realizado una entrevista en la que se ha desvelado un gran secreto: ‘Springfield tiene ese nombre a causa de la Springfield que queda en el Estado del Oregón‘. Esas son las declaraciones de Groening.

No solo se quedó aquí, sino que hizo más declaraciones: ‘Cuando yo era niño, la serie de televisión Father Knows Best (1954–1960) transcurría en Springfield, y quedé impresionado porque yo creía que era la Springfield cercana a Portland, mi ciudad natal (que queda en Oregón). Sólo que después descubrí que la de la serie era una Springfield ficticia y que era uno de los nombres más comunes de ciudad en los estados Unidos. Me gustó la idea, cuando creé ‘Los Simpsons’, porque cada espectador creería que aquella Springfield podría ser un homenaje a su ciudad

Según el director el no quería estropearle eso a nadie, por eso el secreto se ha mantenido oculto durante 25 años. Siempre que alguien le preguntaba si era la Springfield de Ohio o de Massachusetts, él contestaba siempre que sí.

Y no solo se queda aquí esto, sino que además hemos descubierto más secretos que almenos yo, no sabía. Tenemos que recordar que aunque sea una animación la serie está basada en hechos reales. Por ejemplo esta que el padre de Groening se llamaba Homer y que su madre se llama Margaret (Marge Simpson en la ficción se podría decir) y que el director tiene dos hermanas que se llaman Lisa y Maggie y dos hijos que se llaman Homer y Abe.

Vía| Vertele

Deja un comentario