Divisamos otra ficción sobre el Titanic ¿es necesaria?

Titanic: sangre y acero

La del Titanic es una historia sobre la que se han hecho infinidad de películas (y las que quedan). Ignoro si queda algo que contar que no sepamos ya sobre uno de los más célebres desastres navales de la Historia. A mi con el Titanic me pasa lo mismo que con algunas películas de superhéroes como Spiderman o Batman. Me da mucha pereza ver una historia repetida hasta la saciedad y de la que sé cómo acaba. ¿No se relata siempre lo mismo con diferentes actores y efectos especiales?

Supongo que dependerá de los ojos con los que se mire pero Antena 3, aprovechará el reestreno en cines y en 3-D de la película de James Cameron, para sacar a la luz su miniserie acerca de la tragedia del transatlántico: ‘Titanic: sangre y acero’.

El domingo 8 de abril es la fecha elegida por la cadena para emitir esta ficción sobre el Titanic a cargo de Julian Fellowes, el creador de ‘Downton Abbey’. Precisamente Fellowes ha tratado de defender su trabajo diciendo que ésta es «la primera que narra,  de manera realista, todos los acontecimientos que acontecieron durante el hundimiento del barco»  frente a la de Cameron, que definió «como una historia de amor que simplemente tiene lugar durante el hundimiento del barco» y que realiza una representación «injusta» de algunos personajes reales, según recogía Entertainment Weekly.

El telefilm está producido por  De Angelis Group y cuenta la historia del joven Mark Muir (Kevin Zegers), un  ingeniero naval canadiense que llega a Belfast para trabajar en el astillero más grande del mundo. Allí se topará con un gran poyecto profesional que le supondrá el mayor desafío de su vida: construir un transatlántico de lujo. Pero también con un triángulo amoroso del que formará parte.
Todo ello ambientado a principios del siglo XX, época de la inmigración masiva, las revoluciones sindicales, las nuevas fortunas emergentes o la pobreza de los barrios obreros.

‘Titanic: Sangre y Acero’ está dirigida por Ciaran Donnelly, responsable de ficciones como ‘Los Tudor’ o ‘Camelot’, y está protagonizada por Kevin Zegers (‘Gossip Girl’), Chris Noth (‘The Good Wife’), Derek Jacobi (‘El discurso del rey’), Neve Campbell (‘El filántropo’, ‘Cinco en familia’), Alexandra Mastronardi, Ophelia Lovibond y Billy Carter, entre otros. El actor español Gonzalo Ramos (‘Física o Química’) también participa en la serie interpretando a un joven periodista que sigue la construcción del transatlántico.

FUENTE – Vertele
FOTO – goles y palomitas en Google Imágenes

 

Deja un comentario