El retorno de las series familiares a Telecinco

 

FamiliaDurante una larga temporada la televisión de nuestro país se ha llenado de series muy variopintas: piratas, romanos, guerreros medievales y barrocos…series de época que, en mayor o meno grado, dejaron satisfechos a los espectadores. Las abanderadas del género son La1 y Antena 3 pero Telecinco intentó no quedarse atrás en el boom de este tipo de ficciones.
Lo logró a medias. ‘Piratas’ fue ridiculizada por el público a más no poder (y en consecuencia cancelada) y ‘Tierra de Lobos’ pese a tener un argumento y unos guiones malos, malísimos, ha logrado salvarse gracias a esa estética western aderezada con dosis de erotismo cañí y un elenco bonito de ver.

Aunque en este género Telecinco no haya despuntado, donde si lo ha hecho desde siempre es en la comedia: ‘7 vidas’, ‘Aída’, ‘La que se avecina’, ‘Los Serrano’. Y si funcionó en el pasado ¿por qué no repetirlo en el presente? De ahí que ya se esté gestando ‘Familia’.

Con este nueva serie, protagonizada por Alexandra Jiménez, Telecinco quiere recuperar el espíritu de ‘Médico de Familia’ (exitazo de los 90) y ‘Los Serrano’ (exitazo del nuevo siglo). Otra ficción dirigida a  abuelos, hijos y nietos en la que se retratará los conflictos de una familia de clase media desde una óptica sentimental, cercana y amable.

La pregunta que uno se hace ante la nueva serie familiar (con todo lo que supone el término) de Telecinco es si logrará acaparar la atención de la audiencia como lo hicieron en el pasado ‘Médico de Familia’ y ‘Los Serrano’ puesto que la sociedad actual no es la misma que la de hace veinte años o una década.

‘Familia’ estará protagonizada por Alexandra Jiménez, que ya estuvo en ‘Los Serrano’ y también en ‘Cheers’. Con parte del equipo de ‘Cuéntame’ se intentará dar una vuelta de tuerca el género cómico y familiar contando las peripecias de  tres hermanas, Carlota, Malena y Natalia, que rondando los treinta afrontan una nueva etapa en su vida. Las tres tendrán que lidiar con su padre, un peculiar representante de futbolistas y exentrenador, que creará uno de los principales focos de tensión.

FUENTE – El País
FOTO – Vayatele

Deja un comentario