¿Qué se nos ha dicho de la zombificación en ‘TWD’?

En el último episodio de la segunda temporada de ‘The Walking Dead’ se nos hacía una revelación espectacular. Realmente no cambia demasiado la vida de los supervivientes pero al menos sabemos qué les ocurre a los seres humanos al morir. Lo que ignoramos es el por qué.
Hay muchos fans del cómic y la serie que prefieren continuar sin saberlo, para ellos no es relevante, pero habemos otros que le damos vueltas a la cabeza intentando encontrar una explicación. Éstas son las teorías con mayor fuerza.

Fue en el episodio 2×10 «18 miles out» cuando nos quedamos bastente sorprendidos.  Rick y Shane cogen el coche para abandonar a Randall, el rehén, en una estación de policía. Allí se topan con dos zombies hambrientos que acaban acuchillados por los protagonistas. Tras inspeccionarlos no encuentran signos evidentes de que hubieran sido atacados por los caminantes: ni mordeduras ni arañazos. Algo muy extraño.
Sin embargo, Rick parece que intenta convencer a Shane de que deben tener arañazos y se muestra bastante seguro de que ha sido cosa de caminantes porque hay cuerpos quemados cerca.

En el episodio 2×12, «Better angels», ocurren dos muertes que terminan por descolocarnos. Los fallecidos a manos de otras personas, sin mediación de muertos vivientes, reviven en forma de caminantes. Éstos son los casos de Randall (Shane le quiebra el cuello) y Shane (Rick lo apuñala). Además su conversión es relativamente rápida. Sobre todo la del ex colega de Rick.

Por el contrario, en la primera temporada, Amy tardó casi medio día en convertirse en caminante. ¿Podemos deducir que quien muere por causas «naturales» o a manos de otro humano se transforma antes que alguien devorado o atacado por zombies?

En el último episodio de la primera temporada el Dr. Jenner del CDC le confesó algo a Rick en el oído antes de que el centro reventase yse ha especulado mucho sobre el tema.
La teoría que cobra más fuerza es la que revela el propio Rick, en el 2×13 ·Beside the dying fire», a sus compañeros: Todos están infectados por el virus zombie y son portadores del mismo. Permanece latente hasta que se activa con la muerte sin importar la forma de fallecer. De esta manera, la mordedura de un caminante sólo provocaría una infección que aceleraría el desenlace fatal.

Pero si ésto es así y Rick lo sabía… ¿por qué dio la espalda al cadáver de Shane? ¿creyó que no se convertiría o que tardaría más tiempo en hacerlo?

Hay quien asegura además que Rick es inmune al virus zombie (que supuestamente se transmitiría por el aire) ya que cuando se convirtió en pandemia él estaba en coma/muerto y más tarde inexplicablemente revive no habiéndose visto afectado. Eso sería lo que Jenner le dijo al oído. Aunque yo no me inclino por esta teoría.

Más información – ‘The Walking Dead brilla al final de su segunda temporada’

Foto – Vayatele en Google Imágenes

2 comentarios en «Â¿Qué se nos ha dicho de la zombificación en ‘TWD’?»

  1. Nadie lo sabe pero la cura del virus podría estar en la hija de Rick quien fue fecundada con ese virus y probablemente haya creado anticuerpos, al tratar los anticuerpos y ponerlo en una vacuna pueda eliminar el virus de los infectados.

    Responder

Deja un comentario