0

Antena 3 prescinde de caballeros y damas medievales

Publicado por el .

Toledo 1 Antena 3 prescinde de caballeros y damas medievales

A mí no me gusta hacer leña del árbol caído pero lo de ‘Toledo’ se veía venir. La decisión de la cadena es comprensible teniendo en cuenta que desde los buenos resultados que el piloto cosechó el día de su estreno, la ficción medieval perdía seguidores conforme pasaban las semanas. Esta serie ha sido el ejemplo de lo que pudo haber sido y lo que no fue. O más bien lo que fue: una castaña pilonga.

Antena 3 ha decidido cortar por lo sano y, a falta de confirmación oficial, no renovará ‘Toledo’ por una segunda temporada.

¡Qué recuerdos cuando Maxi Iglesias dijo que nunca habíamos visto una serie histórica como ‘Toledo’! Y razón no le faltaba. Había visto ficciones mal hechas pero no despropósitos como la de la serie medieval.

La idea era buena pero la convirtieron en cobarde. Por ser políticamente correcta y querer contentar a todos no terminó por gustar a casi nadie. Una serie donde a falta de medios para recrear con credibilidad una batalla o escaramuza, se suplía con muchas tetas y algunos culos de cortesanas o meretrices. Algo por otra parte, typical spanish.

‘Toledo’ era previsible y carecía de factor sorpresa. Decían haberse documentado para recrear la ciudad en el siglo XIII pero todo parecido con la realidad ha sido pura coincidencia.
La serie ha girado en torno a tópicos, falacias y jóvenes calenturientos.  Así no se va a ninguna parte.

Además, tenía un casting defectuoso cuyos máximos exponentes eran algunos jóvenes actores. En serio, es para plantearse qué futuro le espera al gremio en este país. Negro me imagino. Ni los extras de la serie estaban a la altura. No sé en qué estaban pensando.

Sin embargo, no todo era malo en ‘Toledo’ siempre he dicho que el vestuario y la ambientación estaban logrados pero naturalmente que una serie no puede sobrevivir sólo a base de ésto.

Aunque La 1 bata récords con cada episodio de ‘Águila Roja’ no significa que las cadenas prvadas vayan a hacer lo mismo con una serie de época que recoge lo peor del ninja barroco. El camino es ‘Gran Hotel’. No ‘Hispania’ o ‘Toledo’.

FUENTE – FórmulaTV


Escribe un comentario