La gran crisis de TVE

Por falta de presupuestos podrían emitirse sus series en otras cadenas nacionales

Después de tanto tiempo y de disfrutar de las últimas temporadas de las series de TVE como ‘Águila Roja’ o ‘Cuéntame como pasó’, ya deberíamos estar criticando las nuevas series que «en teoría» nos tenía preparadas la cadena como la segunda temporada de ‘La República‘ o el estreno de ‘Isabel, mi reina‘. Esta serie era la que se suponía que iba a sacar a TVE de la crisis que sufre, pero no hay ni rastro de como ni cuando se va a emitir.

Se sabe de sobras que son tiempos no muy favorables para TVE ya que se están empezando a notar los recortes, como en la serie de ‘Amar en tiempos revueltos’ en la que han dejado de emitirse nuevos capítulos. Pero en vez de emitir las series buenas y que tienen audiencia, la cadena lo único que está haciendo es rellenar los huecos de la falta de series con películas antiguas que nadie ve.

No se sabe cuando volverán a tener un horario «normal», ni cuando volverán a emitir las series que a tanta gente nos gustan, lo que si que sabemos es que esto va para largo. Que nosotros sepamos, Televisión Española tiene varias series que podrían emitirse, a parte de las que hemos nombrado al principio del artículo, como la nueva temporada de ‘Gran Reserva’, ‘Los Misterios de Laura‘ o el estreno de ‘Okupados‘. Pero como va para largo, no esperéis su emisión hasta verano o ya tirando a mucho, hasta setiembre.

Esto sería lo que menos preocupa ahora mismo en verdad, porque TVE tiene problemas un poco más serios. Como por ejemplo el hecho de que sus mejores series, las que más audiencia han tenido siempre, se las lleven otras cadenas para emitirlas, y quitarle el privilegio a la cadena pública.

Fuente| Vayatele

Deja un comentario