‘Terra Nova’ aún podría salvarse

Terra nova serie

FOX canceló esta semana ‘Terra Nova’, algo que no sorprendió a mucha gente. Aunque sus audiencias no eran desastrosas, lo cierto es que eran insuficientes en comparación a toda la inversión y expectativas que la cadena había puesto en ella. Por eso FOX ha decidido dar carpetazo a la serie de los dinosaurios y ponerla en el escaparate. Y qué suerte que alguien ya ha puesto sus ojos en ella…

Netflix, la compañía de video en streaming, está interesada en rescatar a ‘Terra Nova’. Después de todo ya hizo lo mismo con ‘Arrested Development’, considerada serie de culto, después de que FOX también la cancelase.
Por el momento, Netflix únicamente ha mostrado su interés por saber cuál es la posición de la productora de la ficción, por lo que aún no hay entablada conversación o negociación oficial alguna.

De cerrarse un acuerdo el actor Stephen Lang se pondría muy contento. Casi más que los fans de ‘Terra Nova’. Además de conservar su empleo Netflix le daría la razón en cuanto a que la serie es un diamante en bruto. Hace poco el actor, que interpreta a Frank Taylor, comparó ‘Terra Nova’ con el telescopio Hubble.

Según informa el portal Deadline, Lang señaló que «‘Terra Nova’ es semejante al telescopio espacial Hubble. Pocas semanas después de su lanzamiento en 1990, que se anunció masivamente, se descubrió que tenía un grave defecto. Sin embargo, incluso con estos defectos, Hubble entregó unas imágenes extraordinarias. Es más, cuando el fallo se corrigió, Hubble recogió unas transcendentales imágenes, que mantendrán su alto valor a lo largo de los años. Algo parecido pasa con ‘Terra Nova'».

«Incluso con una primera temporada defectuosa, cada episodio ha estado repleto de momentos maravillosos y de hermosas imágenes. Y con la corrección pertinente, ‘Terra Nova’ puede ofrecer más temporadas con imágenes transcendentales con las que contar la historia. No renovar ‘Terra Nova’ es miope, tan miope como lo habría sido si se hubiese desechado Hubble. ‘Terra Nova’ es el telescopio Hubble de la televisión», concluía Stephen Lang.

Esperemos que en breve se resuelva el futuro de la serie y Lang y los fans se puedan llevar una alegría. Pero el problema radica en que, quizás, las series de cable no pueden permitirse una ficción de tales características y las generalistas aunque pueden no están dispuestas a realizar una gran inversión en balde. Y menos con la crisis económica que tenemos.

FUENTE-FórmulaTV
FOTO- Terranovaserie.blogpot en Google Imágenes

Deja un comentario