El rigor de ‘Imperivm’ y la incorporación de Aura Garrido

 

Decir series de época es decir Antena 3. La cadena se está conviertiendo en una especialista en el género. Lo más llamativo de este tipo de ficciones son, quizás, la ambientación y el vestuario. Sin embargo, si detrás no hay un buen argumento y guión la serie se derrumba.
Con las series de época Antena 3 es capaz de lo mejor, ‘Gran Hotel’ y ‘Downton Abbey’, y de lo peor ‘Toledo’.

Aunque aún queda por estrenar la última temporada de ‘Hispania’ y la adaptación de la novela ‘El tiempo entre costuras’, Antena 3 ya prepara otro péplum, ‘Imperivm’ una serie que ha sido definida por el productor Ramón Campos como low-cost y con tintes de ‘Los Soprano’.

La primera temporada de ‘Imperivm’ tendrá seis episodios y como novedad, Ramón Campos ha señalado que tendrá más rigor histórico que ‘Hispania’. Sin embargo apunta que quien como él ruedan series de época en España, se acostumbran a las críticas.
Mejor sería preguntar a la audiencia, cómo le sienta que la ficción nacional le de esas patadas a la Historia en este país. A mí, y a muchos otros, por lo menos me produce vergüenza ajena. En ficción no todo vale y por supuesto  no toda la audiencia piensa y actúa como un rebaño. Hay gente que lee libros de Historia y que se deleitan con ellos. Por raro que les pueda parecer. Por lo que no somos tan fáciles de engañar.

Total, que si Ramón Campos dice que ‘Imperivm’ tendrá mayor rigor histórico que ‘Hispania’ es porque ésta última, por sorprendente que me parezca, sí que era fiel a los hechos…  soy escéptica porque con los precedentes que tenemos en España, miedito tengo.
Una ficción a la que por cierto se incorpora Aura Garrido (‘Ángel o demonio’) para dar vida a Cora, una joven que buscará vengarse de Galba por haber destruido a su padre. Su plan le llevará a involucrarse en peligrosas luchas de poder entre clanes.

FUENTE-Vertele
FOTO-Coolspotters

Deja un comentario