‘Xena: la princesa guerrera’ luchadora hasta fuera de la pequeña pantalla

Detenida por pertenecer a Greenpeace

El pasado viernes día 24 de febrero, seis activistas de Greenpeace ocuparon un barco de exploración petrolera en Puerto Taranaki, en Isla Norte. Así que hoy han sido detenidos los activistas de Greenpeace, y para nuestra sorpresa, uno de ellos era la actriz Lucy Lawless, la actriz principal y luchadora de ‘Xena: la princesa guerrera.

Estos activistas estaban en lo más alto de la torre de perforación del barco Noble Discoverer, de 53 metros, y este, se dirigía hasta el Círculo Ártico para empezar trabajos para la empresa Shell (petrolera). Steve Abel, el portavoz de Greenpeace en asuntos climáticos, retransmitió por la emisora de radio Nueva Zelanda, que en ningún momentos las seis personas que estaban a bordo del barco se resistieron al arresto. De momento los seis están en comisaría, pero no se sabe si Lawless y sus cinco acompañantes serán arrestados y metidos en prisión.

Lucy Lawless, que también fue protagonista en la serie ‘Spartacus‘, hizo unas declaraciones unos días antes de su detención en las que decía lo siguiente: «este episodio ha terminado, pero la historia de la batalla por salvar el Ártico recién ha empezado».

Volviendo al tema principal de la noticia, estos seis activistas pertenecientes a Greenpeace, entraron el pasado viernes por la mañana al Puerto Taranaki, nombrado anteriormente, para escalar hasta arriba del todo de la torre de perforación del Noble Discoverer, donde acamparon con sus tiendas de campaña. Este barco se preparaba para ir al Mar Chukchi, para inicar trabajos de exploración cerca de Alaska. Y el resultado de Greenpeace, ha conseguido que cientos de personas manden mensajes electrónicos a la empresa petrolífera ‘Shell’ para que dejen las actividades de búsqueda de petróleo en el Ártico.

Parece ser que Lawless no solo es una guerrera dentro de la pequeña pantalla.

Deja un comentario