Las telecomedias se le resisten a Antena 3

El canal de televisión Antena 3, durante el año 2011 ha hecho una renovación y así, ha conseguido sacarle provecho a sus tardes y a sus noches. El año pasado le funcionó todo a la cadena, tanto series españolas, como extranjeras, como concursos con audiencias muy grandes. Lo único que se le resistía eran las telecomedias. Así que la serie de televisión estrenada hace 3 semanas, ‘Con el culo al aire‘ ha sido un soplo de aire fresco para la cadena. La telecomedia protagonizada por Paco Tous (Los hombres de Paco) ha sido la mayor alegría que se pueden llevar este 2012. Por fin una comedia ha triunfado en la cadena del grupo Planeta.

Si que es cierto que la serie de ‘Aquí no hay quien viva‘ fue un éxito total y rotundo en Antena 3, y lo sigue siendo en Neox, pero tiene más mérito la telecomedia de ‘Con el culo al aire’ ya que se estrena después de numerosos fracasos emitidos por la cadena. Aquí os dejo algunos ejemplos:

¿Os acordais de la serie ‘Casi Perfectos’? Sí, era casi perfecta…La serie se emitió en 2004 con Emilio Aragón como uno de los protagonistas principales. El actor venía del canal Telecinco y de actuar en series de gran calibre como ‘Médico de Familia’ o ‘7 vidas’. En teoria, la serie de Antena 3 tendría que haber sido una mezcla entre las dos series de Telecinco, pero solo lo consiguió en la primera temporada (24% de share). La segunda temporada fue tan mala que acabaron cancelando la serie.

Otra serie, que nada más pensar en que la iba a dirigir, protagonizar y escribir Ana Obregón y que encima ella iba a actuar de presidenta del Gobierno, era cómica solo de pensarlo. Siendo como es la actriz, ya se suponía que iba a ser una mezcla entre ‘Sexo en Nueva York’ y ‘Mujeres Desesperadas’ pero solo se quedó en el intento, la serie solo duró 3 capítulos en antena.

Más tarde, en 2007 llegó ‘La familia Mata’ que parecía que iba teniendo éxito. De hecho, después de la serie ‘Aquí no hay quien viva’, es la que más temporadas tuvo. En concreto tres temporadas y un especial de Nochevieja. Pero como todas las anteriores, sus cifras cayeron en picado y tuvo que cancelarse.

Entre medio de ‘La familia Mata’ llegó la telenovela ‘Lalola’ (producida en 2008) y era una versión de una telenovela argentina que buscaba el éxito que estaba teniendo ‘Yo soy Bea’ de Telecinco. La verdad es que la serie no estaba del todo mal y el guión no era malo, tenia buenos actores. Pero la audiencia no pensaba lo mismo que yo, y si la serie constaba de 160 capítulos, los últimos 28 los tuvieron que resumir en seis.

Y por último llegó ‘Los Quén’, la última telecomedia que intentó emitir Antena 3 antes de que llegara ‘Con el culo al aire’. Una telecomedia familiar de los años 80. La cadena supongo que pensaría que porque no iba a triunfar una serie histórica de comedia cuando los dramas históricos estaban triunfando en aquellos entonces. Pues como no, se volvieron a equivocar.

En fin, ¿quién soy yo para criticar las series de Antena 3? Pues nadie, pero ahí esta la prueba de que las telecomedias en la cadena de Grupo Planeta no tienen éxito. Son mas de series policiales y de antaño…

Fuente| Vayatele

1 comentario en «Las telecomedias se le resisten a Antena 3»

Deja un comentario