Cuatro actrices que triunfan en la tele y el cine español

Esta noche se despliega la alfombra roja, o verde, en el Palacio de Congresos de Madrid para celebrar la 26º edición de los Goya, los premios del cine español. Hasta allí asistirá la flor y nata del artisteo nacional, con sus mejores modelitos dispuestos a festejar (y algunos a recibir) los codiciados bustos del genio de Fuendetodos.

Y este año, la gala del cine se empapa bastante de la televisión puesto que, por ejemplo, muchas de las actrices nominadas triunfan actualmente en la pequeña pantalla. Es el caso de Blanca Suárez (‘La piel que habito’), María León (‘La voz dormida’) y Michelle Jenner (‘No tengas miedo’) nominadas en la categoría de ‘Mejor actriz revelación’. También Inma Cuesta quien opta al premio a ‘Mejor actriz’ por su papel en ‘La voz dormida’.

Todas ellas han desarrollado su carrera fundamentalmente en televisión. A Blanca Suárez la conocimos en ‘El Internado’ donde interpretó a Julia, una médium rebelde que tardó en adaptarse al internado pero que acabó siendo fundamental en la resolución de los misterios que guardaba Laguna Negra.
Actualmente podemos ver a Blanca dando vida a Ainhoa Montero la hija del capitán del buque escuela Estrella Polar que sobrevive a un cataclismo en ‘El Barco’.

Michelle Jenner comenzó su trayectoria artística en publicidad y videoclips. Se dio a conocer en la televisión catalana participando en tv movies como ‘Més enllà de les estrelles’ o ‘Porca misèria’ pero fue su papel como Sara Miranda en ‘Los hombres de Paco’ la que le dio reconocimiento nacional.
La 1 tiene pendiente el estreno de ‘Isabel’ su nueva serie histórica en la que Jenner interpreta a la reina Isabel de Castilla.

Por su parte, María León ha participado en multitud de series como ‘SMS’, ‘Hospital Central’, ‘La tira’, ‘Aída’ y desde hace unas pocas semanas podemos verla en ‘Con el culo al aire’ la nueva comedia de Antena 3. Comparte protagonismo en ‘La voz dormida’ con Inma Cuesta, la sufrida Margarita de ‘Águila Roja’, pero ésta última opta a la estatuilla en la categoría de ‘Mejor actriz’. La actriz valenciana comezó su andadura profesional en el musical ‘Hoy no me puedo levantar’ de Nacho Cano. Obtuvo tanto éxito que pronto comenzó a ser reconocida en el mundo de la interpretación y su siguiente paso fue dar vida a Elisa, una cigarrera que se convierte en cantante, en la telenovela ‘Amar en tiempos revueltos’ de La 1.
Pero la consagración le llegó con el papel de Margarita Hernando en ‘Águila Roja’, la única serie española capaz de batir, actualmente, su propio récord de audiencia.

Muchos nervios tendrán esta noche las nominadas. Primero por posar en el photocall y salir airosas para no ganar el premio a la más hortera de la noche (que ya se sabe que en los Goya siempre hay mucha competencia). Y segundo, hacerse con el galardón a mejor actriz. ¡Mucha mierda a las candidatas!

Deja un comentario