40º edición de los Premios TP de Oro

Los premios TP de Oro de este año, han sido generalmente para Antena 3 y Televisión Española, las cadenas más premiadas este año. A continuación os ofrezco un resumen de los premios a las mejores series:

Los premios a las mejores series nacionales (es decir las españolas) han ido para ‘Águila Roja’ (TVE), ‘Cuéntame’ (TVE) y ‘Gran Hotel’ (Antena 3).

premio a la mejor serie

Los premios a los mejores actores han ido para David Janer (Águila Roja), Imanol Arias (Cuéntame) y Paco León (Aída). Y para las mejores actrices los premios han sido para Amaia Salamanca (Gran Hotel), Ana Duato (Cuéntame) y Blanca Suárez (El Barco)

Premio a la mejor serie

En cuanto el premio a la Mejor Serie Extranjera los premios han sido para ‘Downton Abbey’ (Antena 3), ‘Los Simpsons’ (Antena 3) y ‘The Walking Dead’ (La Sexta)

Premio a la mejor serie extranjera

Y por último los premios para El Mejor Serial o Telenovela han sido para ‘Amar en tiempos revueltos’ (TVE), ‘Bandolera’ (Antena 3) y ‘El secreto de Puente Viejo’ (Antena 3)

Premio a la mejor telenovela

Como bien he dicho antes, TVE y Antena 3, han sido las que más han triunfado este año en la 40º edición de los Premios TP de Oro. Televisión Española ha conseguido seis galardones y Antena 3 cinco. Seguidas de Telecinco y el canal Cuatro que se llevaron 2 galardones cada uno y laSexta no recibió ningún galardón

Comentando un poco el pequeño resumen del principio, la serie más vista de nuestra televisión ha sido ‘Águila Roja’ de TVE con más de seis millones de seguidores y 30% de share, ha sido la serie más premiada este año; ha tenido dos TP de Oro a la Mejor Serie y Mejor Actor, dejando atrás a los siempre premiados en estas ediciones, Imanol Arias y Paco León.

Más premios para TVE, como he comentado antes, ha sido para Ana Duato (Cuéntame). Un premio merecidísimo para ella por su gran papel en la serie, imponiéndose a actrices más jóvenes y con menos trayectoria profesional como Amaia Salamanca y Blanca Suárez.

En cuanto a la serie ‘Amar en tiempos revueltos’, el director de esta, Eduardo Casanova de Diagonal, ha dicho que el futuro de la serie aún es incierto, en el cual solo tienen asegurado el mes de febrero.

Pero dejemos de hablar un poco de TVE y hablemos un poco de Antena 3, el cual supongo que se quedaría bastante sorprendido al no llevarse este año ningún TP de Oro para su serie revelación ‘Gran Hotel’ que competía contra las veteranas ‘Águila Roja’ y ‘Cuéntame’.

Así que los premiados que ya habían repetido en otros años fueron ‘Águila Roja’ que ya ganó en 2011 a la Mejor Serie y Mejor Actriz y ‘Amar en tiempos revueltos’ que ya ha ganado con este, su tercer año consecutivo en los Premios TP de Oro.

Deja un comentario