‘Jóvenes Jinetes’ vuelve a la televisión después de más de 20 años

Aragón TV estrenará hoy su serie 'Jóvenes Jinetes'

El canal autonómico televisivo Aragón TV, estrena hoy una nueva serie. Se llamará ‘Jóvenes Jinetes’. El motivo de que el canal de televisión haya querido estrenar esta serie ha sido que la cadena ha obtenido muy buenos resultados con su particular ‘Cine del Oeste’ diario, y por eso ha querido apostar por esta serie, que quizás le aporta más audiencia todavía.

La serie del oeste se emitirá a partir de hoy, de lunes a viernes por la tarde. Es una serie de acción, que como bien he dicho antes, está ambientada en el oeste americano de antaño. El director de la serie, Ed Spielman, la estrenó hace 23 años (en 1989) y se estuvo emitiendo en la cadena americana ABC hasta 1992 aproximadamente. La serie constó de tres temporadas con unos 68 capítulos en total.

Por aquellos tiempos, al estrenar la primera temporada de ‘Jóvenes Jinetes’ no se registraron muy buenos resultados, se supone que al ser nueva, quizás cuesta más de que la gente se enganche. Pero en la segunda temporada, la serie era una de las más vistas en Estados Unidos. Esta serie llegó a competir en audiencia con las series de entonces ‘China Beach’ o ‘Twin Peaks’.

La serie del oeste va sobre las aventuras de seis jóvenes jinetes que trabajan en ‘Pony Express‘, una estación de correos en el año 1860 llamado Sweetwater (Kansas). Los seis jóvenes trabajadores de la planta se llaman Kid, Cody, James Hickock, Ike McSwain, Running Buck Cross y la chica, Lou, que tiene que hacerse pasar por chico porque allí no dejan trabajar a mujeres ya que es un trabajo muy duro y solo quieren a chicos jóvenes.

Al ser la emisión en un canal autonómico, y no en la TDT, no habrá mucha gente que pueda disfrutar de esta serie, pero ya está bien que poco a poco se vuelvan a recuperar series como estas, que hacían que nuestros padres y abuelos se divirtieran como nunca.

Deja un comentario