Reglas de compromiso, comedia de la buena en FdF

De lunes a viernes, a las 13.45, precede a la mítica ‘Friends’ en FdF y aunque no llega a tener la chispa y el atractivo de ella, puesto que es una de las mejores series de todos los tiempos, ‘Reglas de compromiso’ tiene algo que atrapa. Personalmente, en un principio me costó engancharme puesto que la primera temporada es algo floja. Pero decidí darle una oportunidad ya que a la hora de comer, en televisión, hay pocos programas que merezcan la pena y aunque me encantan, he terminado algo saturada de las continuas reposiciones de ‘Los Simpson’ en Antena 3. Y resultó ser toda una agradable sorpresa puesto que mejora con cada temporada.

‘Reglas de compromiso’ está ambientada en la ciudad de Nueva York y cuenta los avatares de un grupo de amigos de diferentes edades: Jeff y Audrey (el matrimonio consolidado con todo lo que ello supone), sus vecinos Adam y Jennifer (una joven pareja que acaba de prometerse) y Russell (el vividor casanova que no tiene pensado sentar la cabeza, ni falta que le hace). Todos ellos se reúnen habitualmente en la típica cafetería americana al estilo del Central Perk de ‘Friends’.

Jeff y Audrey son el ejemplo de una pareja que lleva varios años casados: discuten por tonterías, no escapan a los roces de la convivencia pero también son una piña y se apoyan y quieren. Jeff es algo perezoso, tacaño, comilón y le encanta pasar horas viendo televisión. Audrey es mandona y siempre quiere llevar la razón. Algo que comparte con Jennifer, su guapa vecina, que está prometida con el tontorrón, guapo y entrañable de Adam. Ambos comparten piso mientras realizan los preparativos de su boda y esta pareja es algo parecido a la versión joven de la anterior. Después está Russell, un fiestero y mujeriego empedernido, cuyas peripecias (con o sin Jeff y Adam) aportan divertidas situaciones a la serie. En la 4ª temporada llega Timmy, el secretario de Russell, quien se convierte en su «Pepito Grillo» aunque rara vez le hace caso o peor aún, se mete en problemas por culpa de su jefe. La incorporación de Timmy es un soplo de aire fresco al personaje de Russell, y a la serie en su conjunto, y juntos originan irreverentes situaciones.

‘Reglas de compromiso’ se erige como una especie de radiografía de las relaciones de pareja. De hecho, muchas de las situaciones o conflictos que se producen resultan muy familiares a cualquiera, tanto a hombres como a mujeres, y aunque la serie no provoque grandes carcajadas si mantiene la sonrisa en la cara del espectador durante los veinte minutos que dura. Totalmente recomendable.

1 comentario en «Reglas de compromiso, comedia de la buena en FdF»

Deja un comentario