Así será ‘Imperivm’, la secuela de ‘Hispania’

Bambú Producciones, responsable de éxitos como ‘Gran Hotel’ o ‘Hispania’, comenzará a finales de este mismo mes el rodaje del que será el nuevo péplum de Antena 3 tras ‘Hispania’.
Según cuenta en exclusiva FórmulaTV, aunque esta ficción se ha concebido extensa, comenzará con una breve  temporada de seis episodios para no interrumpir su emisión durante el verano. Tanto la cadena como la productora han llegado a este acuerdo con el fin de que una de las tramas de esos seis capítulos se resuelva al finalizar el último.

Una vez concluída la trama de los rebeldes a Roma (‘Hispania’), se desarrollará una nueva basada en los conquistadores en la capital del Imperio. Por el momento, a finales de febrero el equipo de ‘Imperivm’ se trasladará a Italia para rodar en los estudios Cinecittà, los mismos donde HBO grabó ‘Roma’ las secuencias de exteriores. Bambú Producciones aprovechará así las calles, plazas o circos romanos con los que cuenta este estudio cinematrográfico para su nueva gran producción. Mientras tanto parte del equipo permanecerá en España trabajando en las escenas de interiores (tabernas, termas o casas).

Por lo que sabemos, el argumento de ‘Imperivm’ nada tiene que ver con el de ‘Hispania’ pero sí comparten personajes:  Lluis Homar (Galba), Jesús Olmedo (Marco), Nathalie Poza (Claudia), Ángela Cremonte (Sabina), e Iván Sánchez (Fabio) encabezarán el elenco de ‘Imperium’. A ellos se suman nuevos rostros como el de Paula Prendes, que seguirá ligada a la productora tras haber participado en ‘Gran Hotel’, o Pepe Sancho quien intervendrá también en la última temporada de ‘Hispania’ dando vida al pretor Quinto Servilio Cepión, un hombre honrado que tendrá en Galba al más cercano de sus «amigos». Precisamente, los personajes de Homar y Sancho llevarán el peso de de la serie.

Aunque el estreno de la primera temporada de ‘Imperivm’ estaba previsto para la primavera de 2012 quizás tengamos que esperar un poquito más para ver la nueva serie de época de Antena 3, una especialista en el género.

Deja un comentario