¿Está ‘Águila Roja’ en peligro de extinción?

 

Si ayer os avanzaba que La1 ya está preparando todo para comezar a trabajar en la quinta temporada de la serie el post de hoy lo dirijo hacia la posibilidad de que ‘Águila Roja’ se quede coja tras que el recorte de 200 millones de euros de su presupuesto para 2012, anunciado por el gobierno, lo que a juicio del Consejo de RTVE supondrá que la audiencia de la cadena caerá gravemente (por debajo del 10%) y que deberán renunciar a series como ‘Águila Roja’, una de las más exitosas de la cadena pública.

Según recoge 20minutos, los escenarios de recorte del gasto se situarían en el presupuesto en personal (despidiendo directivos externos o destituyendo a los internos, reduciendo los sueldos de las estrellas…) y de gastos generales (comprometidos por contratos en vigor) en hasta 35 millones de euros para el primer capítulo y en algo menos para el segundo.

Es decir, serán los contenidos los que deberán absorber la caída del presupuesto, lo que conduciría a la cadena de televisión a la pérdida del liderazgo en audiencia como consecuencia de renuncias a productos estrella como series emblemáticas.

El recorte afectaría seriamente a la serie puesto que para la próxima temporada van a traer algún elefantes y lanzas de justas de Francia. Sin embargo, Pilar Nadal, responsable del guión, confía en que no les afecten los recortes de TVE y cuenta al periódico que «Ya hubo recortes y conseguimos tener el presupuesto muy ajustado, sin que repercutiera en la calidad».

Deja un comentario