En lo próximo de ‘Águila Roja’ ¿hay algo novedoso realmente?

El lunes pasado terminó la cuarta temporada de ‘Águila Roja’, la serie más vista del país junto con ‘Cuentame’, y lo hizo anotando un gran dato un 31% de cuota de pantalla. Sobra decir que la continuidad de la serie estrella de La1 está más que asegurada. Tenemos aguilucho para rato y no sé si eso es una buena o una mala noticia.
El caso es que TVE ya está preparando la que será la quinta temporada y por el avance que nos han ofrecido habrá más de lo mismo: ejecuciones a mansalva, torturas varias, Margarita (Inma Cuesta) por enésima vez a punto de ser asesinada (eso sí, cambian los métodos), Sátur (Javier Gutiérrez) con sus pájaras mentales habituales, Lucrecia (Myriam Gallego) encantada de la vida entre hombres de atributos descomunales y Alonso (Guillermo Campra) con el pavo insoportable de siempre pero ahora más subido que nunca.
También volveremos a ver al ninja barroco sufriendo en carnes los desaires de la Inquisición. Es lo que tiene ser el pionero de la Ilustración en pleno siglo XVII entre muchos otros pensamientos. Pero a su vez tendrá tiempo para desfogarse con el personaje de Marta Etura, porque él a quien ama es a la sufrida Margarita, quien se incorpora a la serie junto a Loles León y Carlos Areces.

La quinta temporada de ‘Águila Roja’ traerá pequeñas novedades pero en esencia sigue siendo lo mismo: episodios de duración desmesurada, repartos imposibles, adoctrinamiento encubierto, más enredos para no solucionar ninguno y estirar el chicle hasta límites imposible… y me imagino que Cipri, el ex tabernero llorón, seguirá sin encontrar el modo eficaz de suicidarse y hacerle un favor al mundo.

Deja un comentario