La Sexta estrena ‘Crematorio’ el próximo lunes

Hace un tiempo conocimos que La Sexta se había hecho con los derechos de ‘Crematorio’ pero ignorábamos cuando se decidirían a emitir esta magnífica producción de Canal + España. Finalmente, la fecha escogida es el próximo lunes 30 de enero en horario de prime time. El estreno en abierto de la ficción protagonizada por Pepe Sancho probablemente no lo tendrá fácil para llevarse el gato al agua de las audiencias de los lunes. Tras el fin de la tercera temporada de ‘Águila Roja’ puede ser que su hueco lo ocupe otra gran producción histórica de La1, ‘Isabel’, que desde hace semanas está siendo promocionada intensamente y que promete ser otro éxito para la pública. Por otro lado, Telecinco seguirá con CSI y Cuatro estrenará el reality show ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo’ pero éste último programa no creo que plante batalla a ‘Crematorio’.

Que La Sexta emita por fin esta serie para disfrute de la mayor parte de los espectadores es una gran noticia. Una producción española tan fuera de lo común en nuestro país merece que la podamos ver todos. Su ritmo, su gran despliegue de medios, su atmósfera narrativa y audiovisual cinematográfica soprende gratamente al espectador, tan harto de series cañís, familiares y poco arriesgadas. Muy al estilo de HBO en cuanto a calidad de realización.  La banda sonora de la serie está compuesta por Lucio Godoy y la canción de la cabecera es «Cruzando el paraíso» del álbum «Balmoral» de Loquillo, sin duda dos genios de la música.

‘Crematorio’ está basada en la novela de Rafael Chirbes (Premio Nacional de la Crítica 2008) y cuenta la historia Rubén Bertomeu (José Sancho) un constructor y arquitecto que crea todo un entramado económico en la Costa Azul, su obra, donde moldea el paisaje a su antojo. Su poder y ambición para amasar una gran fortuna no tiene límites. Además, el argumento de ‘Crematorio’ nos sonará familiar: la corrupción y la especulación urbanística están a la orden del día.

Deja un comentario