La Fuga llega a Telecinco el miércoles 11 de enero

Serie futurística en Telecinco, se estrena el miércoles

Esta semana está llena de estrenos de series españolas, ya que mañana se estrena «Toledo» en Antena 3 y el miércoles le llega el turno a la «Fuga» en Telecinco(serie que se llevan promocionando desde hace varias semanas).

Esta primera temporada contará con doce episodios, con artistas como Aitor Luna y Maria Valverde que dan vida a un matrimonio separado cuando a él lo encarcelan, por lo que ella hará lo imposible por intentar ayudarle a escapar.

La Fuga es una gran apuesta de Telecinco para frenar la mala racha que tuvo en 2011 comparándolo con el gran éxito que tuvieron las series de Antena 3 en el mismo año. En un principio la serie se llamó 2055, pero después hubieron algunos cambios en sus tramas para orientarla más hacia una historia de amor en un futuro bastante horrible.

La temporada empieza, como bien he dicho antes, en un futuro que no se aleja mucho de nuestro tiempo, en el que los pozos de petróleo están casi agotados por lo que extraerlo no sale rentable. La vida ha cambiado y los gobiernos han vuelto a antaño; restringen la libertad y desarrollan una sociedad más controlada para tener a su pueblo más seguro y garantizar su paz. Daniel (Aitor Luna) cumple cadena perpetua por rebelarse contra su gobierno y lo encarcelan en La Torre, una estación pretolífera situada en mitad del mar la cual han convertido en una prisión de máxima seguridad.

Su mujer Anna (María Valverde), dispuesta a cualquier cosa por tal de sacar a Daniel de la prisión, consigue un puesto de trabajo en el Cuerpo de Funcionarios de Prisiones y logra entrar en La Torre. Allí se encontrará con su marido y con la ayuda de otros militantes de la Resistencia, creará un plan de fuga muy arriesgado que ha estado preparando durante los cinco años que Daniel ha estado en prisión.

No sabemos si esta serie tendrá algún éxito en Telecinco, habrá que esperar a ver el estreno, aunque no le doy muchas vistas al futuro…

Deja un comentario