Ahora que finaliza el año, ¿qué series fracasaron en 2011?

 

El año 2011 se termina y en el terreno televisivo, si por algo se han caracterizado estos doce meses ha sido por la gran cantidad de series que los espectadores hemos tenido la oportunidad de disfrutar y también de rechazar, como dueños y soberanos que somos del mando a distancia. Repasemos ahora las series que no obtuvieron el beneplácito del público.

En primer lugar, ¿cómo olvidar el remake que Telecinco hizo de ‘Cheers’, la popular serie de los 80 de la NBC estadounidense? Fue la única versión que se realizó en el mundo, manteniendo el mismo nombre que la original, y logró cosechar tantas críticas negativas por parte de expertos y público en general que a la cadena no le quedó más remedio que retirarla. En principio Telecinco tenía previsto hacerle un lavado de cara y reestrenarla pero ni siquiera los cambios lograron convencer a los directivos de la cadena por lo que finalmente ‘Cheers’ fue cancelada y sepultada. Tan sólo resistió siete episodios, los cuales fueron suficientes para que la audiencia no quisiese saber nada más de ella a pesar de que aún quedaban capítulos por emitir.

Otro de los fracasos más comentados fue ‘Piratas’ un producto fabricado también en Telecinco y cuyos protagonistas fueron Óscar Jaenada y la aspirante a actriz Pilar Rubio. A pesar de que su estreno logró reunir a más espectadores que ‘Cheers’ frente al televisor, casi tres millones y medio de personas, ambas series consiguieron que conforme avanzaban los episodios la audiencia se desinteresase con mayor rapidez de las aventuras y desventuras de Álvaro Mondego y Carmen Bocanegra. Una trama floja, escenas de acción poco creíbles y el escaso talento de algunos de los protagonistas hicieron que ‘Piratas’ naufragase tan rápido como un velero de papel en mitad de una tormenta. Sin embargo, no todo fue malo en esta serie de aventuras puesto que nos permitió ver excelentes localizaciones.

Lo cierto es que en cuanto ficción nacional Telecinco ha tenido demasiada mala suerte. ‘Vida Loca’, la comedia protagonizada por el ahora político Toni Cantó, pasó con más pena que gloria por la parrilla televisiva. A esta serie pudo pasarle un poco lo que a ‘Homicidios’ recientemente: los continuos cambios de programación a los que se vio sometida terminaron por sentenciarla. Aunque no podemos achacar toda la responsabilidad a una cuestión de horarios. También a los guiones que carecían de chispa, los personajes no despertaba simpatía alguna, más bien todo lo contrario, y la constante repetición de casposos clichés provocaron el fin de ‘Vida Loca’. No la extrañaremos en absoluto.

Pero Mediaset no ha sido la única perjudicada puesto que Antena 3 también ha tenido sus descalabros. Por ejemplo ‘Los Quién’ la serie ochentera protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte que narraba la vida del primer matrimonio español que se divorció tras implantarse en España la Ley del Divorcio. ‘Los Quién’ adoleció de lo mismo que las series de Telecinco: logró mucha audiencia en su estreno pero ésta se fue esfumando con el paso de las semanas hasta que en su último episodio sólo logró interesar a 799.000 espectadores. ¿Las razones por las que fracasó? Probablemente las haya para todos los gustos pero tal vez ‘Los Quién’ haya sido el ejemplo de lo que la gente esperaba ver y finalmente no encontró por ninguna parte.

Deja un comentario