Disney Channel retira algunos episodios de sus series de éxito tras las duras críticas de Demi Lovato

La factoría Disney y una de sus últimas actrices que ha trabajado con ellos, Demi Lovato, han protagonizado un incidente en Twitter en los últimos días que ha generado gran revuelo en la red social a causa de ciertos chistes muy poco afortunados que han aparecido en algunas de las series adolescentes con más éxito que la cadena emite actualmente.

Al parecer, tanto en ‘So Random’ como en ‘Shake it up’ habrían tenido lugar alusiones a enfermedades sobre trastornos alimenticios con la intención de causar gracia. Y han logrado el efecto contrario ya que Demi Lovato, ex actriz de Disney Channel muy conocida por sus papeles en ‘Camp Rock’ o ‘Sunny with a chance’, puso de manfiesto vía Twitter algo de sentido común: la anorexia no es algo con lo que hacer bromas. Más cuando fue esa enfermedad la que llevó a Demi a ingresar durante meses en un centro de rehabilitación en el que afortunadamente logró recuperarse.

La reacción de la cadena no se hizo esperar y rápidamente asumieron su responsabilidad y decidieron retirar varios capítulos de estas dos series y analizar el resto asegurando que «Â¡Nunca ha sido nuestra intención hacer bromas sobre trastornos alimenticios!».
El tema se zanjó después de que Demi Lovato aceptase sus disculpas aunque publicó otro tuit en el que pedía mayor variedad en la fisonomía de las actrices en Disney puesto que a su modo de ver todas cumplen unos determinados cánones de belleza que no se ajustan a la vida real y puede llevar a las adolescentes que ven Disney Channel a sentirse presionadas por no ser como ellas.