Telecinco ataca con otro biopic del mundo del famoseo: Rocío Dúrcal

Una nueva tv movie sobre la vida de un personaje del mundo de la farándula se avecina, el próximo martes y miércolesa las 22.00, en Telecinco con su correspondiente posterior tertulia a cargo de los comentaristas expertos en el famoseo. Me refiero a la película sobre la vida de Rocío Dúrcal que la cadena de Fuencarral ya está promocionando. Su vida matrimonial y familiar, su exitosa carrera y su deceso a causa de una larga enfermedad en 2006 son los aspectos que aborda «Rocío Dúrcal» quien estuvo considerada como una de las grandes voces de la ranchera y la balada en España y México.

Además, la tvmovie también viene cargada de polémica puesto que en un principio iba a estar protagonizada por Carmen Morales, la hija mayor de Rocío. Sin embargo, por discrepar con algunos aspectos del guión la actriz decidió abandonar el proyecto. La sustituyó Norma Ruiz (‘Yo soy Bea’) quien señaló que para conocer a su personaje no habló con la familia de la cantante pero «sí con muchos amigos de la cantante y periodistas.
Norma Ruiz estará acompañada por Josep Linuesa (Junior, su esposo) y por Sandra Blázquez, Adrián Viador y Ana Rujas que interpretan a los hijos de Rocío.

«Rocío Dúrcal» cuenta diversos episodios de la vida de la actriz y cantante. Desde cómo se inició su romance con Junior hasta su detención en los cuarteles de la Dirección General de Seguridad en tiempos franquistas a causa de una huelga de actores. Al salir de la cárcel formó con su pareja el primer dúo entre ambos, «Unisex» que pasó sin pena ni gloria. Más tarde rodó «Me siento extraña» una película de los años del destape que puso fin a su carrera en el cine. Sin embargo, su vida da un vuelco con su viaje a México y el comienzo de sus grabaciones de rancheras. Con esas canciones alcanza un éxito espectacular, tanto en México como en otros países sudamericanos y, por supuesto, en España.  A partir de entonces en México se le conoció como La Señora y siguió cosechando enorme éxito hasta su fallecimiento en 2006 a causa de cáncer, hecho que también veremos reflejado en la tv movie.

Deja un comentario