¡Cómo hemos cambiado: El príncipe de Bel Air 15 años después!

Ya han pasado quince años desde que la fabulosa serie ‘El príncipe de Bel Air’ finalizó para siempre. La comedia protagonizada por Will Smith comenzó hace dos décadas  allá por el año 1990 en la cadena NBC y tuvo un total de seis temporadas que marcaron a varias generaciones. ¿Quién no recuerda la célebre canción de la serie cantada por el propio Smith?

El argumento giraba en torno a la nueva vida que el pícaro Will Smith iniciaba en el lujoso barrio de Bel Air donde vivían sus tíos, la familia Banks, después de que la madre del chico lo envíe lejos de Filadelfia y de los problemas que Will se estaba creando en la calle.
La llegada del joven causará revuelo en los padres, Phil y Viv, y en sus hijos Hilary, Carlton y Ashley ya que su rutina y exquisitos modales se ven alterados por el entrañable caradura de su sobrino.

Los personajes secundarios eran tan buenos como el protagonista. Los primos: Carlton, el primo estirado y algo torpe de Will que adoraba a Tom Jones, al principio tenía sus roces con su pariente pero termina por convertirse en su mejor amigo y compañero. Hilary, la pija por excelencia, cuya máxima preocupación era su apariencia física y su cartera y la hija pequeña Ashley quien desde el primer momento recibe con alegría a Will  algo que saca de quicio a su padre Phil porque teme que se convierta en una pillastre como él. Tampoco podemos olvidar al sarcástico Geoffrey, el mayordomo inglés de la familia Banks y al colega de Will, Jazz que no perdía el tiempo en ligar con Hilary y acto seguido acabar saliendo de la mansión literalmente volando por obra de tío Phil.

Esta semana el propio Will Smith colgó en su cuenta de Facebook una fotografía con algunos de sus compañeros de la serie con motivo de un evento de caridad organizado por una ONG fundada por Karyn Parsons, la actriz que daba vida a la superpijísima Hilary Banks.  Muy cambiados, pero con la misma sonrisa, podemos ver a Karyn Parsons, que interpretó a Hilary; Alfonso Riberio, que encarnó al primo Carlton Banks; y Tatyana Ali, que se puso en la piel de la «pequeña» Ashley. Faltaron, sin embargo, las dos actrices que interpretaron a la Tía Vivian (Janet Hubert-Whitten y Daphne Maxwell Reid) y el mayordomo Geoffrey Butler (Joseph Marcell), entre otros.

Muchos años han pasado desde entonces pero una serie como ‘El príncipe de Bel Air’ es imposible de olvidar. No sólo porque nos hacía reír con cada episodio sino porque supieron dar luz a problemas sociales como el racismo, la diferencia de clases o la pobreza.

¡Feliz Navidad a todos!

Deja un comentario