Repasamos los últimos éxitos y fracasos de la ficción nacional en las privadas

Faltan pocos días para que termine el año y es el momento para hacer balance de las novedades en ficción que las dos grandes cadenas privadas presentaron tras el verano con motivo de la temporada 2011/2012.

Sonados han sido los éxitos pero aún más los fracasos. Telecinco no encuentra la fórmula y su apuesta por la calidad parece no tener quien la mire. Al menos tanto como para dar segundas oportunidades en forma de renovación. ‘Cheers’ fue la más comentada en Twitter y no precisamente para elogiarla sino todo lo contrario. No hubo piedad para la serie de Antonio Resines y él lamentó que la crítica y el público no supieran encontrarle la gracia, pero el remake no hacía justicia a la original y para chistes malos siempre podemos ver los mejores momentos de «Al ataque: pata negra».
Ante el aluvión de malas críticas, Telecinco trató de salvar los muebles retirándola temporalmente para mejorarla pero el resultado no sabremos cuál fue porque optaron por fulminarla directamente sin intentar un regreso.

‘Homicidios’ fue la siguiente en no contar con el beneplácito de los espectadores. Las investigaciones de Sóller (Eduardo Noriega) y su equipo despertaron cierto interés en sus primeras entregas pero más tarde el globo se fue desinflando hasta pincharse con mínimo histórico en el capítulo final. Los cambios constantes de horario tampoco ayudaron a fidelizar al público. Sin embargo, los seguidores que resistieron desde el primero al último quedaron satisfechos y aún piden que Telecinco la renueve. No obstante la cadena todavía lo está deliberando porque los datos de audiencia no han sido nada halagüeños y lo más probable es que la archiven en el mismo lugar en el que están ‘Piratas’ o ‘Cheers’.

En el lado opuesto se encuentra ‘Gran Hotel’ una serie de época realizada por Bambú Producciones con el objetivo de sacar a la luz un producto patrio que tuviese algo del espíritu de la británica ‘Downton Abbey’ tras el éxito que la primera temporada cosechó en la cadena de Planeta. Lo lograron dándole ciertos matices propios de una novela de Agatha Christie y ciertamente han conseguido una ficción con identidad propia y muy intrigante. A pesar de que tiene sus fallos, ‘Gran Hotel’ se ha revelado como el mejor estreno patrio este otoño por lo que Antena 3 no tardó en corroborar que habían dado luz verde a una segunda temporada.

Deja un comentario