Carlitos tacha de malísimo el especial de ‘Cuéntame’ de anoche

Ayer la serie más longeva de TVE, ‘Cuéntame’, volvió a arrasar en prime time y batió su propio récord de audiencia esta temporada con un episodio conmemorativo dedicado al Día de la Mujer en el que no aparecían nuevas tramas sino un refrito de imágenes de capítulos pasados.

En 1980, se celebra el Día Internacional de la Mujer en el barrio de San Genaro y Paquita cansada del machismo que se respira en el bistró, decide organizar un evento solamente para mujeres. No obstante, ayer se mezclaba los habituales peripecias de la familia con un especial sobre las mujeres de la ficción con escenas de otros momentos de la serie y aunque un total de 4.787.000 seguidores siguió la emisión (un 24,3% de share) Carlitos (Ricardo Gómez) mostró en Twitter su enorme descontento con el especial al que no dudó de tachar de «malísimo» utilizando el hastag #fuckespeciales.

Aunque resulta sorprendente que un actor se muestre tan sincero respecto a la serie en la que trabaja, lo cierto es que se agradece su franqueza dado que es poco habitual que un intérprete reconozca tan abiertamente que un episodio es aburrido y que no le gustan los especiales. Sin embargo resultaría conveniente discernir entre «especiales» y «refritos». Los primeros pueden resultar entretenidos y divertidos si se tiene una idea buena y novedosa que desarrollar como era usual en ‘Friends’ con los capítulos dedicados al ‘Día de acción de gracias’ o los especiales navideños. En cambio, los «refritos» suelen emplearse cuando hay escasez de tramas y se ignoran nuevos asuntos que permitan evolucionar la serie hacia otros derroteros para seguir despertando interés.
Ésto es lo que le ha sucedido a ‘Cuéntame’ aunque los seguidores sigan apoyándola. Sin embargo ya son apreciables ciertos signos de agotamiento que deberían preocupar a los guionistas. Dada la longevidad de ‘Cuéntame’ sería conveniente ir urdiendo un final digno para la misma antes de que el desgaste haga presencia.

Deja un comentario