Antena 3 estrena la 21ª temporada de la familia amarilla

La serie más longeva de la televisión, ‘Los Simpson’, estrenó este martes su vigésimo primera temporada en Antena 3, en su horario habitual de emisión (14.30 h). Los nuevos capítulos traerán los habituales cameos de personajes famosos de Hollywood, como Anne Hathaway o Neve Campbell.

Estrenada el 17 de diciembre de 1989 y creada por Matt Groening en 1987, con ésta ya son 21 las temporadas que lleva en antena emitiéndose de manera  en el horario estelar en la parrilla estadounidense. ‘Los Simpsons’ es una serie de récord pues lleva en la pequeña pantalla más de una década en al menos treinta países.

 Aunque se habló de su posible cancelación al llegar a la 24ª temporada, lo cierto es que a la familia amarilla aún le queda un largo recorrido que hacer porque todavía es rentable para la cadena. Sin embargo, los datos de audiencia de Los Simpson han ido cayendo paulatinamente durante los últimos años a la vez que la gracia y la chispa que solían tener los episodios de la popular serie de animación. Las últimas temporadas ya emitidas no son ni la sombra de lo que fue la esencia de la serie en los 90 pero seguimos manteniéndola en un pedestal porque ‘Los Simpson’ han estado más de 10 años con nosotros y son parte de nuestra vida. Y aunque es algo que se dice pronto, resulta una barbaridad y un milagro que en los tiempos que corren la serie se haya mantenido en pie más de una década.

En España, Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson acumulan más de 1,5 millones de espectadores cada mediodía en Antena 3, donde se emite en abierto desde 1994.

Deja un comentario