¿Qué fue de los alumnos del Zurbarán? Volumen I

La serie de adolescentes ‘Física o química’ fue una cantera para encontrar jóvenes talentos nacionales. Aunque acabó hace unos meses, sus principales intérpretes han sabido seguir evolucionando en sus carreras intepretativas de la mano de nuevos proyectos. Casi todos han formado parte de otras series e incluso han aparecido en varias películas. ¿Sabes dónde paran ahora? ¡Sigue leyendo!

Úrsula Corberó: Tras dar vida a la rebelde Ruth, Corberó ha participado en ’14 de abril: La república’ interpretando a Beatriz de la Torre una joven de 16 años con tuberculosis. Llegó hasta ella en busca de probar experiencias nuevas en el mundo de la televisión sobre todo en papeles muy diferentes a los que había realizado hasta que se incorporó a la serie de época de La1.
‘La república’ está a punto de terminar y está previsto que la última temporada se estrene el próximo año. Además tiene pendiente la tvmovie sobre la vida de Mario Conde en Telecinco en la que encarna a Paloma, una secretaria.

Angy: Tras saltar a la fama en el talent show ‘Factor X’ de Cuatro, la cantante probó suerte como actriz en la serie juvenil de Física o Química dando vida a Paula. Un personaje algo secundario que poco a poco fue ganando más protagonismo en las tramas hasta el punto de crear una en la que Paula pudiera dar rienda suelta a su chorro de voz como cantante. Durante la sexta temporada Angy puso voz a la cabecera de la serie y cantó otros temas a lo largo de la temporada como Siento lejos el ayer y Si lo sientes.
Esta semana ganó el concurso de imitación musical ‘Tu cara me suena’ con el tema Lady Mermelade de la banda sonora Moulin Rouge.

Andrea Duro: Comenzó en las artes escénicas en ‘Cuestión de Sexo’ allá por 2007 como Berta participando en dos episodios. Luego llegó su gran oportunidad en ‘Fisica o química’ gracias al papel de la choni chabacana Yoli Freire uno de los personajes más queridos por los seguidores de la ficción adolescente. Participó en la adaptación española de  ‘Tres metros sobre el cielo’ , el best seller de Federico Moccia, encarnando a otra poligonera llamada Mara que rivalizaba con Babi (María Valverde) por el amor de H (Mario Casas).
Hace pocas semanas hemos conocido que Andrea Duro se incorporará a la telenovela ‘El secreto de Puente Viejo’  la más exitosa de las tardes de Antena 3 para ser Enriqueta, una mujer alegre que llega al pueblo huyendo de su pasado e intentando comenzar una nueva vida.
Además también participa en la secuela de ‘3MSC’: ‘Tengo ganas de ti’ donde vuelve a interpretar a Mara.

Maxi Iglesias: No le fue nada mal después de abandonar ‘FoQ’. Poco después pasó a formar parte de ‘Los Protegidos’ como Ángel y Víctor. Ángel fue un personaje malvado cuya misión era acabar con la vida de su hermano ‘Culebra’ (Luis Fernández) con el que mantiene una tensa rivalidad por la atención de Sandra (Ana Fernández).
Ahora está rodando ‘Toledo’ la próxima superproducción histórica de Antena 3 en la que interpreta a Martín, un caballero cristiano que tras sufrir una emboscada musulmana y ver cómo eran asesinados  su hermano y su madre sentirá un profundo rencor hacia los moros. Todo cambiará cuando se enamore de una guapa musulmana.

Adam Jezierski: El carismático Gorka fue el antagonista de la serie juvenil. Manipulador, racista, homófobo y violento al principio de la serie, su papel evolucionó hacia otro registro llegando a ser menos pérfido de lo que inicialmente era. Además, tuvo un hijo con Paula (Angy) pero la felicidad le duró poco pues tuvo que abandonar la ciudad acusado de un delito que no cometió. Tras ‘Física o Química’ pudimos verlo en otras series como ‘Ángel o demonio’ o ‘Cheers’. En esta última daba vida al cocinillas Yuri Semionov. La serie fue cancelada hace escasos días por la baja audiencia y las malas críticas.
Jezierski tiene pendiente el estreno de la serie web ‘Aula de Castigo’ y de los cortometrajes ‘Turno de noche’ y ‘Vado permanente’.

Deja un comentario