El remake español de ‘Entre fantasmas’ ya tiene nombre

La versión española de la conocidísima serie protagonizada por Jennifer Love Hewitt ya tiene nombre oficial: ‘El don de Alba’. Como poco sorprende por su falta de originalidad pero al fin y al cabo se trata de un remake de una serie estadounidense de sobra conocida.
El título ha provocado todo tipo de comentarios en foros sobre televisión en internet y no son nada halagüeños. Algunos de ellos ya hablan de fiasco incluso antes de haberse estrenado en televisión.

El título es ñoño y simple, pero quizás Alba tenga de verdad el don para lograr que alguna ficción nacional de Mediaset coseche aceptables datos de audiencia. Y si son buenos mucho mejor dado que ‘Piratas’ o ‘Cheers’ fueron un estrepitoso fracaso y ‘Tierra de Lobos’ no pasa su mejor momento a pesar de haber renovado para una tercera temporada. Eso sí, sin Álex García y Junio Valverde cuya marcha puede que provoque un efecto huida de espectadores como ya le ocurrió a ‘Sin tetas no hay paraíso’ tras la salida de El Duque (Miguel Ángel Silvestre).

Sea como fuere ‘El don de Alba’ tendrá como actriz principal a la jovencísima Patricia Montero que saltó a la fama a raíz de interpretar a Be en la telenovela ‘Yo soy Bea’. Más tarde participó en ‘Los hombres de Paco’ y ‘BuenAgente’ sin mucho éxito.
Disney había realizado distintas pruebas de casting en los últimos meses. De entre todas las actrices que participaron, Telecinco y la productora acotaron el número de aspirantes a Manuela Velasco, Manuela Vellés y Montero, eligiendo finalmente a ésta última.´

Se desconoce en cuál de los múltiples canales de Mediaset será emitida ‘El don de Alba’. Una posible candidata es Cuatro que ya ofreció la versión estadounidense entre 2006 y 2010 y además últimamente no está teniendo mucha suerte en cuanto a sus programas.

Deja un comentario