‘Toledo’ no se ha estrenado todavía y ya desata la polémica

Aún no ha visto la luz y ‘Toledo’ ya viene cargadita de polémica. La productora Ida y Vuelta y Antena 3 se enfrentan a una demanda por plagio por su nueva serie según ha comunicado en una nota de prensa José Luis Feito quien ha solicitado la suspensión de la producción de la nueva serie de la cadena de Planeta, antes incluso de estrenarse y ver el producto final.

Al parecer, la serie sería una copia de otro proyecto presentado a la cadena hace tiempo y al que no se dio el visto bueno. La serie en cuestión es ‘La espada y la Cruz’, una ficción de aventuras, drama e intriga ambientada en la ciudad imperial en el medievo. Su autor ya ha solicitado medidas cautelares por considerar que ‘Toledo’ es un plagio. Además ha indicado que el proyecto de serie de televisión estaba concluído y listo para producirse en distintos canales de televisión, tanto españoles como extranjeros.
Sin embargo, según cuenta Feito, todo se paralizó cuando la cadena comunicó a Videomedia, la productora del proyecto rechazado, no tener presupuesto para la realización de ficción y que estuvo en su poder durante seis meses. Poco después, habría surgido el proyecto de ‘Toledo’, centrado en la misma ciudad que ‘La espada y la Cruz’.

La acusación de plagio llega después de que Antena 3 informase mediante una nota de prensa del inicio de la filmación de ‘Toledo’ y de su intención de emitirla en horario de máxima audiencia. En ella se adelantaban características de la serie que, probablemente desencadenó la demanda ya que la serie aún no se ha estrenado y por ese motivo no es posible conocerla completamente.

Según cuenta FórmulaTv, ambas series estaban contextualizada en la capital manchega pero más allá de ello eran pocas las coincidencias entre ‘Toledo’ y ‘La espada y la Cruz’.

 
 

 

1 comentario en «‘Toledo’ no se ha estrenado todavía y ya desata la polémica»

  1. Buenos dias,
    les comunico que la serie Toledo esta demandada por plagio por parte de Jose Luis feito, director del estudio Xperimenta Planet. La demanda se verá a trámite el día 12 de enero. Mañana se estrena la serie y los abogados de jose luis feito están tratando de impedir este acontecimiento.

    Responder

Deja un comentario