¿Qué series veremos en enero en La 1 y Antena 3?

En los próximos meses asistiremos al estreno de una nueva hornada de series nacionales que seguramente darán mucho que hablar. Y enero parece ser el mes elegido por algunas cadenas, como TVE y Antena 3, para presentar oficialmente dos de sus series más esperadas por el público.

La gran apuesta de La 1 para dentro de unos meses es ‘Isabel’ el biopic sobre la vida de la reina Isabel La Católica.Con un coste de medio millón de euros por episodio está protagonizada por Rodolfo Sancho (Fernando de Aragón) y Michelle Jenner (Isabel de Castilla).  Producida por Diagonal contará la llegada de la adolescencia de Isabel en la corte de su tío, el rey Enrique IV el Impotente, hasta su coronación como reina de Castilla. Está previsto que se empiece a emitir en enero de 2012 y, si tiene buena acogida, se rodará una segunda temporada centrada en su reinado.

TVE siente predilección por las series históricas -‘Águila Roja’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Cuéntame’ o ’14 de abril: La República’ son los mejores ejemplos- dado el buen resultado que cosechan no es de extrañar que ‘Isabel’ se convierta también en otro triunfo para la cadena pública.

Por su parte, Antena 3 también tiene pendiente el estreno de ‘El tiempo entre costuras’ la adaptación del libro de María Dueñas que ha sido un fenómeno literario en España. La emisión de su primera temporada está prevista para enero de 2012 y parece ser que coincidirá con ‘Isabel’. Producida por Ida y Vuelta (‘El secreto de Puente Viejo’) cuenta la historia de Sira Quiroga (Adriana Ugarte) una joven costurera que trabaja en el taller de su madre y que va a contraer matrimonio con Ignacio, quien la adora con locura. Sin embargo en su camino se cruzará  Ramiro, un truhán del que Sira se enamora perdidamente y al que sigue hasta Tánger. Dejará atrás al noble de su prometido y a Madrid, casi en los albores del estallido de la Guerra Civil. En la ciudad colonial descubre la verdadera cara de este estafador que la abandona robándole todo su dinero y dejándola ahogada en deudas. En Marruecos, Sira tendrá que empezar desde cero para salir adelante por sí misma a la vez que se verá envuelta en una trepidante trama de espionaje. Los diferentes argumentos que se van cruzando permiten definir la serie como una historia de amor, de espionaje o de conspiraciones histórico- políticas.

1 comentario en «Â¿Qué series veremos en enero en La 1 y Antena 3?»

Deja un comentario