El spin off de ‘Hispania’ verá la luz en la primavera de 2012

La muerte de Viriato se acerca, pero Antena 3 no está dispuesta a dejar correr una serie cuya temática le ha brindado grandes alegrías. Por ello, tras el fin de ‘Hispania’ está previsto que Bambú Producciones comience el rodaje de un spin off centrado en los romanos llegados a la nueva provincia del Imperio.

Antes de eso, Ramón Campos, director, productor ejecutivo y guionista de Bambú Producciones, señaló que en los tres episodios que compondrán el final de ‘Hispania’ se nos contará «cómo Viriato vence a los romanos, cómo Roma firma la paz, cómo Viriato se convierte en el Rey de los hispanos, cómo se casa con su amada y cómo es finalmente traicionado por sus propios amigos».

No estoy segura acerca de a qué se refieren exactamente con lo de «Rey de los hispanos» ya que eso era imposible en la época y nunca sucedió. Por tanto deduzco que se van a inventar aspectos de la vida y muerte de Viriato. Veremos qué tipo de final le dan a este personaje.

Una vez concluída la trama de los rebeldes a Roma, se desarrollará una nueva basada en los conquistadores. Una serie que aún no tiene titulo pero que contará con varios de los personajes que ya conocemos en ‘Hispania’: Lluís Homar (Galba), Jesús Olmedo (Marco), Nathalie Poza (Claudia), Ángela Cremonte (Sabina) e Iván Sánchez (Fabio).
Además se incorporarán nuevos actores de los que, por el momento, no ha trascendido ningún nombre.

El spin off de ‘Hispania’, cuyo estreno podría tener lugar en la primavera de 2012, se convertirá en una serie de intrigas y de traiciones. La productora ha cerrado con la cadena una primera temporada completa de 13 episodios.

Ramón Campos también señaló recientemente que «la cadena ha decidido volcarse en este nuevo proyecto y nuestra intención, desde Bambú, es dejar a todos los espectadores con la boca abierta […] tengo la sensación de que podemos hacer algo muy grande».
¡Que así sea!

Deja un comentario