Steven Spielberg y Marta Kauffman versionarán la española ‘Polseres vermelles’

‘Polseres vermelles’ es el ejemplo de cómo una serie local, perteneciente a la televisión autonómica catalana TV3, puede convertirse en internacional de la mano del genial Steven Spielberg y la guionista Marta Kauffman. Las buenas historias no conocen de fronteras y así lo han debido pensar ambos estadounidenses ya que el escritor y autor de ‘Polseres vermelles’, Albert Espinosa, ha confirmado que Spielberg producirá la adaptación para Estados Unidos en la cadena ABC.

El proyecto arrancó después de que Marta Kauffman, creadora de ‘Friends’, viera la serie y la propusiera a la productora Dreamworks. De ahí llegó a manos de Spielberg que quedó tan impresionado que llegó a llorar y a reír al mismo tiempo mientras las veía. No es para menos, esta serie catalana trata acerca de la amistad y la superación personal en unos adolescentes que se encuentran ingresados en un hospital. De hecho, está basada en la vida del propio Albert Espinosa.

Está previsto que el capítulo piloto se emita dentro de un mes, y más adelante se rodará el resto, que Espinosa espera que conserve el carácter original, aunque con un toque americano; y aunque Spielberg en principio sólo es el productor, no se descarta que dirija algún capítulo.

La serie, que registró unos índices de audiencia en Cataluña que superaron el medio millón de espectadores de media, también se podrá ver en toda España gracias a que Antena 3 ha comprado sus derechos para emitirla en los canales Nova o Neox.

Deja un comentario