Leonardo Da Vinci tendrá su propia serie en la cadena Starz

La cadena estadounidense Starz está preparando una nueva serie histórica con dosis de misterio y consipiración que se centrará en la figura del genial Leonardo Da Vinci. La ficción tendrá por nombre Da Vinci’s Demons y tratará de mostrar la «cara oculta» del artista renacentista.

El creador del proyecto es el director y guionista David S. Goyer, muy conocido por sus guiones para películas de superhéroes como  Batman: El caballero oscuro o Superman: Man of Steel. Su última incursión en televisión fue Flash Forward que en España emitió Cuatro.
Su elección ha sido anunciada por Carmi Zlotnik, uno de los responsables de Starz, quien dijo que David S. Goyer había dado vida a los superhéroes más icónicos de todos los tiempos y volverá a construir un prisma extraordinario desde el que redescubrir al genio más grande y al hombre más misterioso de todos los tiempos.

Da Vinci’s Demons constará de ocho episodios en los que se contarán las andanzas de Leonardo durante su juventud en Florencia. Una biografía que mostrará a su protagonista como un genio que se verá inmerso en conspiraciones y aventuras. Algo parecido a películas como La búsqueda o El código Da Vinci.

Starz es responsable de otras series como Spartacus: Sangre y Arena y Boss. Está previsto que la serie comience a filmarse a principios de 2012 y su estreno está previsto para 2013.

Deja un comentario