Marco sustituye a su mono Amedio por su hermano Lucas

La adaptación española de la famosa serie japonesa ‘Marco’ ya se está rodando y podrá ver la luz en Navidad, una fecha idónea para que los niños se entretengan, durante las vacaciones, con algo que ver en la televisión que sea adecuado a su edad y no hayan visto con anterioridad. Al menos en su versión no animada. Pero también en el sentido de que la tv movie de Antena 3 no será de época porque que estará ambientada en pleno siglo XXI, algo que particularmente me produce cierto desencanto.

Producida por Bambú Producciones, ‘Marco’ estará dirigida por Félix Viscarret (‘Hispania’) y contará con la presencia de Ariadna Gil en el papel de Anna, la madre de Marco. Completan el reparto Ernesto Alterio, Mercedes Sampietro, Alicia Hermida y Carla Díaz.
Del niño que dará vida al protagonista aún no se sabe nada. Tan sólo que tiene alrededor de doce años y que ya tiene cierta experiencia en el mundo de la interpretación. Algo que se agradece, puesto que la mayor parte de los niños intérpretes de este país sobreactúan inconmensurablemente llegando a resultar repipis cuando recitan sus líneas.
Por otro lado, está tv movie está siendo enfocada como una gran producción de tres episodios que estarán filmados en bonitas localizaciones de Alicante, Málaga y el Pirineo.

En esta adaptación Marco tiene un hermano llamado Lucas. Ambos irán en busca de su desaparecida madre sin la compañía del mono Amedio, ese entrañable personaje del que se ha prescindido en esta versión y que en la serie de animación era tan famoso o más que el propio Marco. Será complicado imaginarse la travesía del protagonista sin su amigo primate. Al igual que verlo deambular entre estaciones de metro, viendo la televisión o manipulando un móvil.
Carlos (Ernesto Alterio) es el asistente social que se interesa por el bienestar de estos niños al saber que viajan solos en busca de su progenitora. Sin embargo, ellos le verán como una amenaza cuyo único deseo es impedir que vuelvan a reunirse con Anna.

El rodaje de la miniserie ha contado con el apoyo de Málaga Film Office, la oficina de rodajes del ayuntamiento malagueño, que está integrada en el Festival de Cine de Málaga.

Deja un comentario