Las primeras secuencias de Toledo ya se están rodando

Antena 3 inicia el rodaje de "Toledo", su ambiciosa serie medieval

Antena 3 ha iniciado ya la grabación de ‘Toledo’, su nueva serie para el prime time, que se rueda en la propia Toledo, Segovia, Madrid y Soria, entre otras localizaciones. Sus protagonistas, en la imagen vemos a Maxi Iglesias, han sido fotografíados caracterizados como caballeros, damas y reyes de la Edad Media castellana. Y por lo que hemos visto, pinta bastante bien.
Amor, acción e intriga son los ingredientes de esta ficción histórica que produce Ida y Vuelta (Los Protegidos, El secreto de Puente Viejo, El tiempo entre costuras) para la cadena de Planeta.
 ‘Toledo’ estará ambientada en la Edad Media, concretamente en el reinado de Alfonso X, período en el que convivieron judíos, cristianos y musulmanes en la ciudad castellana.

¿Qué ha trascendido sobre el argumento?

La historia comienza cuando una incursión de las huestes musulmanas comandados por Abu Bark (Daniel Holguín) siembra el caos en una pequeña aldea cristiana situada entre la ciudad de Toledo y el reino árabe del sur. Los campesinos intentan hacer frente a los invasores pero la defensa es inútil.
En una de las chozas de esa aldea dos hermanos, Andrés y Martín (Maxi Iglesias), tratan de proteger desesperadamente a su madre y a su hermanita Blanca de la matanza que infringen los hombres de Abu Bark. Sin embargo, la madre y Andrés son asesinados ante los ojos de Martín, que sólo puede esconderse junto a Blanca para salvar su vida.
Cuando las tropas cristianas comandadas por Rodrigo (Eduardo Farelo), el patriarca de esta familia, llegan a la aldea es demasiado tarde. Sus ojos sólo encuentran muerte y destrucción. Martín se odiará por no haber podido salvar a su familia y esa herida será difícil de sanar…

Pasan los años y una década después  la bandera de Castilla ondea en lo alto de las murallas de la ciudad de Toledo, marcando el límite de los reinos cristianos. Ha llegado el momento de firmar una paz duradera con los musulmanes.
El sueño del rey Alfonso X (Juan Diego) es lograr una convivencia pacífica y estable entre los habitantes de la ciudad; cristianos, musulmanes y judíos; y aprovechar el impulso de las tres comunidades para lograr una prosperidad cultural (con la Escuela de Traductores de Toledo) y económica nunca vista antes. Pero para que eso suceda, los recientes enemigos deben superar los asentados prejuicios y odios que existen entre ellos. Al parecer, fundamentalmente de los nobles cristianos y el clero que son los principales y únicos malos de la serie, como no podría ser de otra manera en la ficción histórica española.

Un elenco repleto de caras conocidas darán vida a los personajes de la serie. Junto a Juan Diego y Maxi Iglesias,se unen también a Ida y Vuelta: Patricia Vico (Hospital Central), Fernando Cayo (Punta Escarlata), Jaime Olías (Ángel o Demonio), Rubén Ochandiano (Los hombres de Paco), Paula Cancio (Cuestión de sexo), Paula Rego (Senyor Retor), Álex Angulo (tv movie de Cayentana de Alba) y Eduardo Farelo (Hay alguien ahí).

Deja un comentario