La serie sobre Isabel La Católica se estrenará en enero

El periódico gratuito 20minutos nos adelanta nuevos detalles acerca de la próxima gran apuesta de TVE para este año: ‘Isabel, historia de una reina’.

La nueva serie de TVE y la productora Diagona contará con 13 episodios en su primera temporada, que abarcará desde la llegada de una adolescente Isabel a la corte de su tío, el rey Enrique IV el Impotente, hasta su coronación como reina de Castilla.
Está previsto que se empiece a emitir en enero de 2012 y, si tiene buena acogida, se rodará una segunda temporada centrada en su reinado. Michelle Jenner y Rodolfo Sancho interpretan a los Reyes Católicos. Completan el elenco Sergio Peris-Mencheta, Pablo Derqui y Bárbara Lennie.

‘Isabel’,  es una de las series más ambiciosas de la cadena pública ya que cuesta medio millón de euros por episodio. Y aunque su director, Jordi Frades (‘La Señora’ y ‘La República’) trate de negarlo, lo cierto es que el coste de la serie revela que estaremos ante una gran producción de TVE. Desde el aspecto formal Frades señala que no se trata de una serie en la que vayamos a ver grandes batallas sino que se centrará en contarnos cómo se desarrollaron los hechos históricos que marcaron nuestro país para siempre, aunque no lo hará como si de un documental se tratase. Además, la serie está rodada en bellas localizaciones de Toledo, Ávila y Segovia.

De momento, nos han avisado de que el vestuario y el lenguaje tampoco se ceñirán a la realidad de la época histórica en la que tienen lugar los acontecimientos. Probablemente la jerga empleada sea al estilo de ‘Águila Roja’ con lo que ya nos podemos preparar por si oímos alguna frase tipo «se ha liado parda» para explicar los problemas de sucesión a la corona que ocasionó la presunta esterilidad de Enrique IV y la posterior guerra que ello ocasionó.

Algo que preocupa cuando comienzan a elaborarse las series históricas es el hecho de que sus responsables se tomen ciertas licencias a la hora de contar los acontecimientos. O directamente los modifiquen o se tergiversen con un fin aleccionador. Y mucho me temo que esto de una manera u otra vaya a reproducirse en ‘Isabel’ como ya ha ocurrido en la serie estandarte de la cadena pública: ‘Águila Roja’.

En cualquier caso, aún tendremos que esperar hasta principios del año que viene para comprobar el resultado.

Deja un comentario