Este día tenía que llegar tarde o temprano: adiós familia Simpson

Parecía imposible que llegara el día en que se anunciara el fin de ‘Los Simpsons’ pero nada es para siempre y hoy se ha hecho público que la FOX quiere que la próxima temporada sea la última de una de las series más longevas de la televisión.

La vigésimo tercera podría ser la última temporada de la familia amarilla si los actores que ponen voz a los personajes no llegan a un acuerdo con la cadena en la renegociación de sus salarios. Esto sería rebajarse el sueldo a casi la mitad, de 400 mil dólares a 250 mil dólares que les propone la cadena. Los actores han cedido al rebajar sus honorarios hasta los 300 mil dólares pero esta propuesta ya ha recibido la negativa de FOX. Y si no llegan a un nuevo acuerdo es posible que ‘Los Simpson’ fuera cancelada este mismo año.

Por lo tanto, de lograr una temporada más, ‘Los Simpson’, estrenada el 17 de diciembre de 1989 y creada por Matt Groening en 1987, finalizaría en su 24ª temporada, despidiéndose como la serie más longeva de la televisión americana en prime time.

 Aunque todavía es rentable para la cadena, los datos de audiencia de Los Simpson han ido cayendo paulatinamente durante los últimos años a la vez que la gracia y la chispa que solían tener los episodios de la popular serie de animación. Las últimas temporadas ya no son ni la sombra de lo que fue la esencia de la serie en los 90 pero seguimos manteniéndola en un pedestal porque ‘Los Simpson’ han estado más de 20 años con nosotros y son parte de nuestra vida. Y aunque es algo que se dice pronto, resulta una barbaridad y un milagro que en los tiempos que corren la serie se haya mantenido en pie dos décadas.

Pero…. ¿y si los rumores acerca del fin de ‘Los Simpsons son sólo una estrategia para captar a la audiencia decaída de cara a la nueva temporada? No olvidemos que hasta hace bien poco se hablaba de un canal FOX 24 horas exclusivo para esta serie de animación. E incluso se mencionó la posibilidad de una segunda película.

Sea como fuere, si los responsables de la cadena van a decidir poner punto y final a esta joya de la televisión, al menos que tenga un final por todo lo alto. Como Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie se merecen. Y con ellos todo el pueblo de Springfield. ¡Larga vida a ‘Los Simpsons’!

1 comentario en «Este día tenía que llegar tarde o temprano: adiós familia Simpson»

Deja un comentario