1

‘Mad Men’ llega a Divinity este mes para quedarse

Publicado por el .

mad men women Mad Men llega a Divinity este mes para quedarse

Una serie que ha recibido más de 60 galardones (entre los que se encuentran 14 premios Emmy y 3 Globos de Oro), su emisión ha llegado a  69 países y ha cosechado elogios a lo largo y ancho del mundo merece ser un completo éxito en abierto en España. ¿Pero por qué en nuestro país ‘Mad Men’ no ha logrado buenas audiencias? Principalmente porque Cuatro la emitió en horas intempestivas en late-night y nadie podíamos seguirla en esa franja horaria si teníamos que madrugar al día siguiente. Una pena porque es una de las joyas actuales de la televisión.

Sin embargo, Mediaset al comprar Cuatro ha adquirido los derechos de ‘Mad Men’ y ahora se proponen dar el lugar que se merece en Divinity, el canal femenino del grupo en la TDT. Sabemos que se estrenará este mes y ya han comenzado a promocionarla con la pegadiza canción “Neh nah nah nah” del grupo Vaya con Dios. Todo un acierto para captar la atención del telespectador.
No obstante, desconocemos el día y la hora en que comenzarán las emisiones de la primera temporada de la serie estadounidense.

‘Mad Men’ está ambientada en una agencia de publicidad de Nueva York en la década de los 60. La serie disecciona, con gran verosimilitud histórica y un estilo visual impecable, la sociedad y el modo de vida de la época: un mundo de hombres en el que las mujeres eran relegadas a puestos administrativos y en el que los ejecutivos tomaban sus decisiones entre alcohol, tabaco, y la compañía de hermosas señoritas.

En unos tiempos en los que los publicistas tenían una enorme influencia en las decisiones del público, la agencia de publicidad Sterling Cooper es una de las más prestigiosas. Sus trabajadores son ejecutivos sin escrúpulos guiados por su ego en una sociedad hipócrita, con los prejuicios y la discriminación como tónica dominante.


Un comentario

  1.   Juan dijo

    Me quede enganchado desde solo el primer capitulo de Mad Men. Me encanta como recrean el ambiente incluso las temas, la moda, y hasta los gestos. Para mi, Hamm no falla en el papel misterioso de Don Draper. Gracias Isabel!

Escribe un comentario